miércoles 25 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

El baile de la gambeta: Playlist de canciones dedicadas a Maradona

Diego Armando Maradona dejó una huella imborrable en el mundo del fútbol, pero su figura brilló más allá de las canchas. Por eso, no fue extraño que diversos grupos musicales lo tuvieran como inspiración para temas de artistas como Rodrigo, Calamaro y Los Piojos, entre otros.

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre del 2020, pero su leyenda recién comienza. El ‘Pelusa’ trascendió más allá de las canchas y su figura fue idolatrada en Argentina, que lo tuvo como su gran héroe futbolístico a partir del título en el Mundial de México 1986.

Por eso, diversos grupos y artistas del mundo tuvieron al ‘Diez’ como fuente de inspiración. El ejemplo de ello es la mítica canción «La mano de Dios» de Rodrigo, la cual se suma a otras que interpretaron artistas como Andrés Calamaro, Manu Chao, Los Piojos, Mano Negra, Los Piosjos y Bersuit, entre otros.

Por eso, acá te invitamos a escuchar la playlist de Prensafútbol para Maradona creada en Spotify. Ojo que es una lista colaborativa, por lo cual puedes ir sumando las canciones que creas que merecen estar en este listado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona