miércoles 25 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ayudante de Colo Colo: «No se sale de las crisis de un día para otro»

Luego de la dolorosa caída del 'Cacique' como local por 2-0 ante Curicó Unido por la vigésima jornada del Campeonato Nacional, el segundo entrenador de Gustavo Quinteros analizó la derrota que dejó a los albos en el último lugar y expresó que había que "ser positivos".

Una derrota que caló hondo. Colo Colo sufrió una dura caída por 2-0 frente a Curicó Unido en el Estadio Monumental por la fecha 20 del Campeonato Nacional, por lo que permaneció en el último puesto. Luego del partido, el ayudante técnico de los albos señaló que es un desafío salir de la situación en la que se encuentran.

«El rival planteó un partido desde la base ofensiva. Se hace difícil controlar a los volantes y nos pasó. Tuvimos más la pelota, nos costó ser efectivos, pero intentamos todo el tiempo», explicó Walter Lemma, segundo entrenador del ‘Cacique’, quien tuvo que dirigir tras la suspensión de Gustavo Quinteros.

Sobre ser los colistas exclusivos del torneo, el estratega sostuvo que «en un momento de crisis es difícil ser regular, hemos perdido tres jugadores en un partido y se nos complica para armar un mismo equipo de forma consecutiva. La confianza no está a pleno. Nos cuesta recuperarnos después del marcador en contra. Es un desafío salir de la zona donde estamos».

«Sabemos que Colo-Colo no es un club que esté acostumbrado a pelear en el lugar en donde está. Hay que tratar de ser positivos, seguir trabajando y estar finos en el análisis. No se sale de las crisis de un día para otro», recalcó el argentino.

«No va a ser fácil. Esto es trabajar, ser autocrítico, muy fino y buscar los resultados que uno espera. Las finales hay que tratar de ganarlas, no se puede perder. Sabemos en que posición estamos y creemos que como consecuencia de un buen trabajo en la semana, ser autocríticos y un buen análisis vamos a tener resultados», enfatizó el ex futbolista trasandino.

Finalmente, el ayudante técnico de los albos manifestó que «si logramos mejorar, ser más finos, ser más precisos e individualmente mejorar el nivel, el rival va a tener menos chance de ganar».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Walter Lemma