miércoles 25 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Nacional (U) rescató un valioso empate ante Indep. del Valle

El elenco ecuatoriano no pudo imponer la localía en los octavos de ida de la Copa Libertadores y tan solo consiguió una amarga igualdad sin goles ante Nacional de Montevideo, duelo en el que el árbitro les pitó un penal a favor, pero que el VAR les quitó la alegría anulando el cobro.

Nacional de Montevideo rescató un valioso empate como visitante por 0-0 ante Independiente del Valle en los octavos de final de ida de la Copa Libertadores, por lo que en Uruguay el conjunto ecuatoriano deberá jugarse la vida para quedar entre los ocho mejores de la competición sudamericana.

El duelo fue ampliamente dominado por el elenco local, que pese a que se quedó con el 79% de la posesión del balón, lo que le ayudó para defender con la pelota dominada en propio campo y que además, se generó muchas más oportunidades de gol de cara a portería, no materializó ninguna ocasión, por lo que no le pudo hacer daño a los charrúas.

De hecho, una chispa de ilusión vino en auxilio de la escuadra ecuatoriana en el 57′ cuando el árbitro cobró una penal a favor del equipo, sin embargo, el VAR les arruinó la fiesta y anuló la decisión del juez central, lo que sin duda fue un respiro de alivio para Nacional.

El encuentro de vuelta se disputará el miércoles 02 de diciembre a las 19:15 horas en el Estadio Gran Parque Central de Uruguay, por ende el conjunto de Montevideo corre con cierta ventaja al cerrar la llave como local, aunque nada está escrito ante el campeón de la Copa Sudamericana 2019.

 

Publicado en: Noticias