jueves 26 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Autopsia a Maradona indica que murió por insuficiencia cardíaca

Ya se conocieron los resultados preliminares de la autopsia que se le realizó al cuerpo de Diego Armando Maradona. El ídolo argentino esta vez no pudo superar los problemas que arrastraba en su corazón y eso terminó generándole un edema agudo de pulmón. 

Diego Maradona falleció de una insuficiencia cardiaca que le provocó un edema agudo de pulmón generándole una muerte súbita, según reveló la autopsia realizada a su cuerpo en la morgue de San Fernando en Buenos Aires. Además, la investigación reveló que la última persona que lo vio con vida fue su sobrino, que vivía con él en su casa del barrio de Tigre.

“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así comunicaron los médicos forenses acerca de las razones del deceso de Maradona.

Cuando el astro falleció, se encontraban en la casa su sobrino, su asistente personal, un guardaespaldas, una enfermera que estaba con él 24/7 y una cocinera.

En la mañana del 25/11 acudieron a su domicilio su psicólogo y psiquiatra que lo estaban tratando, quienes se dieron cuenta que el ’10’ parecía dormido y no respondía. Al no tener respuestas, le realizaron maniobras de RCP sin éxito, incluso llegó un cirujano que vivía cerca, pero tampoco tuvo éxito en intentar reanimarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona » ENTRENADORES