maradona_mundial_getty

Dabrowski: «Diego es un genio que envió Dios para hacer feliz a la gente»

El campeón con Colo Colo de la Copa Libertadores no escondió su dolor por la partida de Diego Armando Maradona y en conversación con PrenZafútbol repasó su visión acerca de la figura del ’10’ en el fútbol mundial, y también recordó algunas anécdotas. 

felix molinares NOVIEMBRE 26, 2020

Ricardo Mariano Dabrowski conversó con «PrenZafútbol de Radio Zeta» y analizó la figura de Diego Maradona desde su perspectiva como argentino y como ex futbolista. El campeón con Colo Colo de la Copa Libertadores aseguró que no habrá nadie como Maradona y que él nació para hacer feliz a la gente.

«Esta situación afectó a todo el mundo del futbol y cada uno tiene un momento de recuerdo en cuanto a todo lo que significó Maradona en el mundo. La gente que realmente quiere el fútbol siempre se sintió identificada con él y habla de lo magnifico que fue, había cosas que solo él las podía generar. Sentir que no está más es difícil, Diego es un genio que Dios envió a la tierra para hacer feliz a la gente», dijo Dabrowski.

LA FAMA MUNDIAL

«Fue muy difícil para él ser Maradona, no hay una universidad en el mundo que prepara a un ser humano para eso, él asumió sus errores y lo que hay que recordar de él es lo mejor, que lo hizo dentro de una cancha de fútbol».

«Hay una circunstancia que a mi me marcó, en el año 83 yo viajé a Italia desde Argentina y el vuelo hizo escala en Río de Janeiro. Veo que hay un salón y estaba llena de gente en la madrugada, y bajo y me asomo y era Diego con su señora y el venía de España y ya en ese año, sin ser campeón del mundo, generaba mucho, pocos personajes generaban eso, había como 1000 personas pendiente de él».

«Mucha gente lo utilizó y abuso de distintas situaciones. Él estuvo rodeado por un círculo que le decía que si y el no aceptaba que le dijeran que no. Hay que quedarse con el recuerdo de todo lo que le dio al fútbol, que es para lo que el nació y lo que quiso dar».

SU MEJOR MOMENTO EN EL MUNDIAL DEL ’86

«Nació siendo ídolo, desde que debutó en Argentinos y pasó por Boca, después fue campeón mundial sub 20 y todos nos levantábamos en la mañana para ver esos partidos, él fue figura en ese Mundial. Pero en el partido con Inglaterra fue muy emblemático por todo lo que significó. Muchos dicen que si Diego jugaba para cualquiera de los equipos del Mundial del 86 era campeón».

«Él se infiltraba y se ponía la aguja arriba del tobillo para poder entrar a la cancha y eso hizo que todo el mundo futbolístico lo respetara. Para él no había cancha en mal estado».

«Se preparó, se mentalizó y logró el objetivo. Hay que mirar partido a partido todo el esfuerzo que el hizo y el estuvo impecable físicamente».

 

felix molinares