jueves 26 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Con graves incidentes terminó velorio de Diego Maradona

Una fuerte represión por parte de la policía argentina en contra de los miles de fanáticos que asistieron al último adiós del 'Pelusa', marcó el final de una despedida multitudinaria. El asunto se descontroló y la autoridad encargada del orden reprimió con disparos y bombas lacrimógenas a los asistentes.

El caos se apoderó de la situación. Las calles se desbordaron y la locura se instaló en los asistentes. El multitudinario último adiós a Diego Armando Maradona vivió momentos de alta tensión, debido a la fuerte represión que la policía llevó a cabo para controlar a los miles de asistentes.

La calle 9 de julio se abarrotó de gente que esperaba a las afueras de la Casa Rosada, y que se extendía por más de tres kilómetros. Con horarios del final que cambiaban constantemente, los hinchas mostraron su descontento ante la posibilidad de no poder ingresar a la Casa de Gobierno. Por su parte, las autoridades encargadas del orden comenzaron a disparar balas de goma y lanzar gases lacrimógenos, provocando decenas  de heridos.

La situación dentro de la Casa de Gobierno tampoco fue tranquila. El ingreso se descontroló, una gran cantidad de personas saltó las vallas colocadas para ordenar a la multitud e incluso hubo utilización de gases, lo que llegaron hasta el interior.

El velorio, que inicialmente terminaría a las 16:00 horas, fue extendido hasta las 19:00. Pero la locura y desorden que había en las calles obligó finalmente a suspenderlo. Cerca de las 18:00, el féretro de Maradona salió de la Casa Rosada, en dirección al Cementerio de Bella Vista, custodiado por múltiples carros y motos de efectivos policiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina 
Jugadores relacionados: » Diego Maradona