jueves 26 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

El mejor homenaje a Maradona: Napoli derrotó a Rijeka

En medio de los homenajes a Diego Maradona tras su fallecimiento, el conjunto napolitano logró un nuevo triunfo en Europa League al imponerse por 2-0 al combinado croata, logrando consolidarse en el cima del grupo F, quedando con la primera opción de avanzar a dieciseisavos de final.

El mundo del fútbol sigue consternado con el fallecimiento de Diego Maradona. Un lugar donde se sintió en particular fue en Nápoles, donde lo elevaron como ídolo, razón por la que hubo varios homenajes, aunque el mejor fue el triunfo 2-0 sobre Rijeka por la fase de grupos en Europa League.

Fueron los dueños de casa, que salieron a la cancha con la camiseta ’10’ y el nombre de Maradona antes de iniciar el encuentro, los que comenzaron mejor, siendo agresivos y buscando oportunidades para abrir la cuenta, aunque no estuvieron finos frente a la portería rival.

Cuando el primer tiempo se iba y parecía que el marcador quedaba en blanco, un autogol de Armando Anastasio (41′) permitió al elenco italiano irse al descanso con la ventaja en la cuenta. Parecía que el empate llegaba para la visita, pero Alex Meret contuvo el balón y evitó el gol de Stjepan Loncar.

Para el complemento el juego se hizo parejo con opciones de ambos para buscar el gol, aunque ninguno con claridad para preocupar al portero. Nikola Maksimovic en los 74′ avisó con un peligroso remate desviado. Un minuto más tarde, el mexicano Hirving Lozano (75′) logró poner el segundo y la tranquilidad para los locales.

Ya en el final del partido, Lorenzo Insigne tuvo dos oportunidades para concretar la goleada. Primero Ivan Nevistic le ahogó el grito de gol a los 90′ y luego su disparo se fue levemente desviado en el 90+2′.

Con el triunfo 2-0, Napoli quedó líder del grupo F con 9 unidades, mientras que Rijeka es colista sin sumar puntos. El próximo duelo de los italianos será ante AZ Alkmaar, donde necesita un triunfo para avanzar a dieciseisavos de final.

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Napoli » Rijeka