jueves 26 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Universidad Católica dio el primer golpe ante River Plate

En Uruguay, Universidad Católica se impuso a River Plate de Montevideo, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En un partido de trámite parejo, la UC supo golpear en los momentos precisos. Ahora definirá la llave como local, el próximo jueves 3/12.

River Plate de Montevideo recibió a Universidad Católica, en el El Estadio Alfredo Víctor Viera, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En un duelo parejo, la UC se llevó un importante triunfo 2-1, con el que llega como favorito a la vuelta.

Comenzó bien el equipo ‘Cruzado’. La primer media hora del encuentro dominó a su rival, que no se encontró en la cancha. Fernando Zampedri abrió temprano el marcador (9′) y a partir de ahí creció la UC. Tuvo chances de aumentar la ventaja, a través de Diego Buonanotte y Zampedri.

El trámite cambió tras la primera llegada de River, en el minuto 28. Desde ese momento el duelo se equilibró. El cuadro uruguayo comenzó a llegar y encontró el empate cuando se iba la primera mitad: Sebastián Píriz marcó tras córner (45+3′).

En el complemento, al equipo chileno le costó acomodarse. No lograba repetir los buenos primeros 30 minutos y su rival crecía en el desarrollo. Con llegadas en ambos arcos, el local tuvo las más claras. Católica no renunció a la posesión de pelota, pero no logró profundizar.

En eso estaban cuando en el minuto 70, un tiro libre con peligro para la UC, cobrado por Edson Puch, fue bloqueado con la mano. Luciano Aued se hizo cargo del lanzamiento y anotó el definitivo 2-1. La visita pudo llevarse un resultado más holgado, pero el tercero no llegó.

Universidad Católica inmediatamente pone el ojo en el partido de vuelta. Sin fútbol local este fin de semana, el partido de vuelta asoma como el siguiente desafío, el próximo jueves 3/12 a las 21:30 horas, en San Carlos de Apoquindo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

River Plate (URU)

1 - 2

Universidad Católica

  • Goles: 9' Fernando Zampedri (UC); 45+3' Sebastián Píris (RIV); 73' Luciano Aued (UC)
    Torneo: Copa Sudamericana | Octavos de final | Ida
    Estadio: Estadio Alfredo Víctor Viera | Montevideo | Uruguay
    Árbitro: Flávio de Souza (BRA)
    River Plate (URU) G. Olveira; G. Viera, G. Rodríguez, H. Salaberry (86' J. M. Olivera); N. Rodríguez, F. Ospitaleche (77' M. Alonso), S. Píriz, M. Montiel (86' A. Leites), F. Bonifazi; M. Arezo (89' T. Borbas), P. Neris (77' N. González). DT: Jorge Fossati Universidad Católica M. Dituro; J. P. Fuenzalida, T. Astaburuaga, J. Cornejo, A. Parot; L. Aued, I. Saavedra, M. Núñez (55' R. Rebolledo); D. Buonanotte (60' G. Lezcano), F. Zampedri (46' D. Valencia), E. Puch. DT: Ariel Holan
Publicado en: Noticias