jueves 26 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

La Calera la sacó barata en su derrota ante Junior en Barranquilla

Unión La Calera cayó en Colombia en su visita al Junior de Barranquilla, por la ida de octavos de final de Sudamericana. El primer tiempo pudo terminar con una amplia ventaja para el local, de no ser por el arquero Alexis Martín Arias. En la segunda parte mejoró el equipo chileno, pero no alcanzó.

Unión La Calera fue hasta Colombia para medirse al Junior de Barranquilla, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. El cuadro chileno la sacó barata, con una caída 2-1 como visitante.

Durante el primer tiempo, todo fue de Junior. El cuadro dirigido por Luis Amaranto Perea dominó el trámite del partido e hizo trabajar de sobremanera al arquero Alexis Martín Arías, que tuvo hasta cuatro tapadas clave. La Calera no era capaz de pasar la mitad de cancha.

Con la salida por lesión de Esteban Valencia y el ingreso de Fernando Cordero, el equipo chileno encontró algo de respiro. Comenzó a tratar mejor el balón y se acercó tímidamente al arco rival. A pesar de esto, Junior siguió dominando y encontró el gol en el 44′, con tanto de Edwuin Cetré. Ventaja mínima para tanta superioridad.

El café del descanso estuvo cargado, porque los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda salieron con otra actitud al segundo tiempo. Sin poder expresarlo en llegadas, el cuadro ‘Cementero’ planteó un partido de lucha y mayor igualdad. Y fue superior.

En el primer disparo al arco, Thomas Rodríguez marcó el empate (60′). El tanto fue anulado en un primer momento por offside, pero validado tras larga revisión de seis minutos en el VAR. Tras la igualdad, La Calera tuvo un par de chances para ponerse arriba, pero cuando mejor jugaba apareció la jerarquía del Junior: Miguel Borja, perteneciente al Palmeiras, aprovechó un descuido en la defensa y aseguró el triunfo en la primera del local en la segunda parte (84′).

El próximo jueves 3/12, a las 19:15 horas, Unión La Calera saldrá al terreno de juego del Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, con la misión de dar vuelta el resultado en el partido de vuelta y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Junior de Barranquilla

2 - 1

Unión La Calera

  • Goles: 44' E. Cetré (JUN); 60' T. Rodríguez (ULC); 84' M. Borja (JUN)
    Torneo: Copa Sudamericana | Octavos de final | Ida
    Estadio: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez | Barranquilla | Colombia
    Árbitro: Facundo Tello (ARG)
    Junior de Barranquilla S. Viera; F. Viáfara, D. Rosero, G. Mera, G. Fuentes; D. Moreno, J. Sánchez (71' F. Ángel); E. Cetré, T. Gutiérrez, F. Hinestroza (82' L. González); M. Borja. DT: Luis Amaranto Perea Unión La Calera A. Arias; M. Navarrete, C. Vilches, E. Wiemberg; Y. Andía, F. Seymour, J. Leiva, E. Valencia (31' F. Cordero); T. Rodríguez (81' N. Stefanelli), G. Castellani (86' M. Laba); A. Vilches (86' J. Vargas). DT: Juan Pablo Vojvoda
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Unión La Calera