jueves 26 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Holan: «Es bueno ganar de visitante, pero la llave no está cerrada»

El técnico de Universidad Católica valoró el triunfo obtenido contra River Plate de Uruguay en Montevideo, sobre todo por lo complicado que es ganar fuera de casa. Sin embargo, descartó que el trabajo esté hecho. Además, se refirió a la baja de Germán Lanaro por ser COVID positivo.

Universidad Católica se llevó un valioso triunfo en su visita a River Plate (U) en Montevideo, por la idea de los octavos de final en Copa Sudamericana. Ariel Holan, técnico de los ‘cruzados’, valoró el triunfo, pero no celebra demasiado pues todavía resta el partido en Santiago.

«Siempre ganar es bueno, convertir goles también, ganar de visitante en Copa tiene mucho valor, pero la llave no está cerrada, es un rival durísimo y tenemos que terminar el trabajo si queremos pasar a cuartos de final la semana que viene en Santiago», declaró el técnico argentino.

Holan lamentó que horas antes del partido se informara del PCR positivo de Germán Lanaro, lo que obligó al adiestrador a improvisar una dupla de centrales ante la baja de última hora que sufrió y la suspensión de Valber Huerta.

«Germán es un futbolista de muchísima experiencia. Es muy importante para nosotros. Pensamos en una estrategia que tuvimos que cambiar, porque se nos vino la noticia de Germán cuando estábamos dando la charla. Lo importante es que él está bien», detalló el ex DT de Independiente.

En la misma línea, Holan tuvo palabras para Afonso Parot, quien debió oficiar de zaguero ante la ausencia de otras alternativas en el puesto. «Alfonso jugó un gran partido, no solo en la marca, también para salir de atrás. Estoy contento y conforme», señaló.

Finalmente valoró el tener más días de descanso al no jugar por el Campeonato Nacional hasta el fin de semana de 05 y 06 de diciembre, por lo que se pueden enfocar en la revancha contra los uruguayos. «Sirve de mucho, porque venimos con una seguidilla tremenda y esto es bueno para recuperarnos en lo físico y en lo mental», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan