viernes 27 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

No se movió: Chile se mantiene 17 en el ranking FIFA

El máximo organismo del fútbol mundial publicó este jueves 26/11 un nuevo ranking de selecciones. En ella, la 'Roja' mantuvo su décimo séptimo lugar, a pesar de los negativos resultados en el inicio de las Clasificatorias. Uno que bajó considerablemente fue Colombia.

Tras las fechas 3 y 4 de las Clasificatorias Sudamericanas, una nueva jornada de la UEFA Nations League y amistosos internacionales, la FIFA lanzó un nuevo ranking de selecciones, correspondiente al 26/11. En él, la Selección Chilena se mantuvo 17°.

La ‘Roja’ no sufrió cambios en su posición, a pesar del irregular inicio en el camino a Qatar 2022. Una victoria, un empate y dos derrotas en sus primeros cuatro partidos, que de todas maneras lo tienen en el sexto lugar de las Eliminatorias.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda no se ha movido de la décimo séptima posición desde el 25 de julio de 2019, cuando se encontraba en el puesto 14. En la actualización siguiente, el 19 de septiembre, bajó tres lugares, donde se mantiene hasta hoy.

Uno que sufrió una baja considerable fue Colombia. La selección ‘Cafetera’ perdió cinco lugares respecto al ranking anterior y salió del top ten. Actualmente se encuentra en la décimo quinta ubicación. Con los mismos cuatro puntos que Chile, pero con dos goleadas en las dos últimas fechas, Colombia tiene con un pie y medio fuera a su entrenador Carlos Queiroz.

Te dejamos con los mejores ubicados del ranking FIFA

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Inglaterra

5. Portugal

6. España

7. Argentina

8. Uruguay

9. México

10. Italia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias