viernes 27 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

‘Rojita’ Sub 20 se prepara de cara al cuadrangular amistoso de Brasil

La selección chilena Sub 20 al fin podrá jugar su primer partido bajo el ciclo de Patricio Ormazábal. El combinado nacional se apronta a viajar a Brasil a disputar un cuadrangular ante el dueño de casa, Perú y Bolivia, preparándose para el Sudamericano de febrero en Colombia.

Los seleccionados nacionales sub 20 se preparan en Juan Pinto Durán de cara al cuadrangular que se disputará del 8 al 19 de diciembre en Río de Janeiro, Brasil, donde enfrentarán a Brasil, Perú y Bolivia, como torneo preparativo para el Sudamericano Sub 20 de Colombia a jugarse en febrero.

Respecto a esto el entrenador, Patricio Ormazábal comentó que  “lo más importante en la selección es jugar. Con todo lo que ha pasado no hemos tenido la posibilidad de jugar un partido oficial con otra selección y para nosotros es muy importante que los jugadores que no tienen experiencia en selecciones, lo puedan hacer y así tener una evaluación mejor para seleccionar a los jugadores que nos van a  representar en el sudamericano”.

Además agregó que “queremos que vayan conociendo nuestra idea de juego, no hemos tenido la posibilidad de jugar, pero si de entrenar y eso vamos a ver si lo podemos plasmar y ver cómo rendimos ante selecciones de muy buen nivel, para ver si los jugadores entienden y pueden desarrollar nuestra idea ante los rivales que vamos a competir”.

Finalmente comentó que “es muy importante la experiencia que van a vivir ellos, vestir la camiseta de la selección en otro país frente a selecciones importantes como Brasil, Perú, Bolivia. Es muy importante para ellos, para medirse y ver en qué nivel están. Para nosotros ni hablar, una cosa es jugar en el medio nacional y otra es en el medio internacional. Es una experiencia muy buena para ellos y para nosotros sacar las conclusiones para ver en qué nivel están los jugadores”.

La nomina de jugadores esta compuesta por: 

ARQUEROS

Diego Carreño – O’Higgins

Vicente Bernedo – Universidad Católica

Julio Fierro – Colo Colo

DEFENSAS

Bruno Gutiérrez – Deportes Iquique

Daniel González – Santiago Wanderers

Axel Herrera – Santiago Wanderers

Bastián Tapia – Universidad de Chile

Alejandro Henríquez – Everton

Pedro Navarro – Colo Colo

Jeyson Rojas – Colo Colo

Benjamín Rojas – Palestino

Joaquín Gutiérrez – Huachipato

VOLANTES

Francisco Valdés – Cobresal

César Pérez – Magallanes

Vicente Pizarro – Colo Colo

Joan Cruz – Colo Colo

Ethan Espinoza – Colo Colo

Bryan Soto – Colo Colo

Ed Verhoeven – San Luis de Quillota

Mauro Maureira – Unión Española

Brandon Cortés – Universidad de Chile

DELANTEROS

Julián Alfaro – Magallanes

Gonzalo Tapia – Universidad Católica

Esteban Moreira – O’Higgins

Simón Contreras – Universidad de Chile

Luciano Arriagada – Colo Colo

Diego Orellana – Colo Colo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Menores » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Patricio Ormazábal