viernes 27 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Hasta que apareció Espina: “Asumo una parte del momento”

Luego de meses sin hablar con la prensa, Marcelo Espina brindó una conferencia para hablar del presente del equipo, que lo tiene en el último lugar de la tabla y con serio riesgo del descenso. El gerente deportivo adelantó que no renunciará al cargo.

El gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, volvió a hablar con los medios, luego de la lluvia de críticas que recibió tras comentar la muerte de Diego Maradona y no sobre el momento actual del club. El ex capitán albo habló largo y tendido y analizó el presente del ‘Cacique’.

“Obviamente por la función que cumplo hay aspectos relacionados a las responsabilidades y asumo una parte del momento, está más que claro, la función del gerente deportivo está relacionada con la contratación y el desempeño del equipo y hay una parte importante que me corresponde a mí”, dijo Espina.

Además agregó que “está claro que factores hay muchos porque se dio un año atípico producto de lo que todos sabemos. A partir de ahí fueron sucediendo situaciones no pensadas, no imaginadas, que se fueron complicando. Y las modificaciones en el cambio de entrenador demandan un poco más de tiempo a que cada uno le busque la forma al funcionamiento. Los factores son varios, incluido el infortunio de algunas lesiones graves”. 

Espina está esperanzado en dar vuelta la situación. “Lo que pensamos, creemos y fortalecemos es que de la manera en que el cuerpo técnico y los jugadores trabajan, la tarea se sacará adelante, están todos comprometidos. Entre todos lo vamos a sacar adelante”, apuntó.

Respecto a la conformación del plantel, el ‘Calamar’ enfatizó que “puedo hablar de mi parte. Si vamos a los archivos, escritos, radiales, televisivos, recuerdo que muchos hablaban del mejor plantel del campeonato. O uno de los mejores. Pero a veces el fútbol tiene la dinámica de lo impensado. Uno cree ciertas cosas y a veces no salen cómo imaginábamos. Tengo una responsabilidad deportiva y la asumo como tal. Y sobre otras responsabilidades, no soy quien, no me compete”.

Sobre su gestión en el club, comentó que “si está en desacuerdo tanto él (Aníbal Mosa) como el directorio está en total disposición de decírmelo con toda la tranquilidad y la franqueza del mundo. Voy al directorio todos los meses, expongo mi labor y mi relación con todos es muy buena. Si me tienen que decir algo tienen las puertas abiertas para hacerlo con sinceridad y franqueza, esto no es tan complejo. Hasta el momento la relación es muy buena”.

El ‘Cabezón’ empatizó con el sentir de los seguidores albos. “Entiendo al hincha, comprendo al hincha, me pongo en la piel del hincha. Yo no soy hincha de nacimiento por un tema obvio, pero tengo el sentimiento metido en la piel y eso está más que claro”. 

Finalmente, Espina dejó claro que no abandonará el barco. “Tengo un cargo de confianza del presidente y del directorio y ellos saben que todo está a disposición. Pero no vería bien en un momento complejo dejar a los jugadores, al cuerpo técnico y el directorio, quizás sería lo más fácil. Nos vemos en las malas, estamos en las malas y hay que poner el pecho. Pasé malas como futbolista, una mala acá que todos saben cuál fue (la quiebra) y terminó muy bien. Voy a acompañar a los futbolistas y al cuerpo técnico hasta el final”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Marcelo Espina