sábado 28 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Duele recordarlo: A 4 años de la tragedia aérea de Chapecoense

El 28 de noviembre de 2016, el vuelo que trasladaba al cuadro brasileño a jugar la primera final de Copa Sudamericana ante Atlético Nacional se estrelló en las cercanías del aeropuerto de Medellín que dejó 71 víctimas fatales. En Prensafútbol repasamos el terrible suceso.

Por Javier Dávila

El 28 de noviembre de 2016, el mundo del fútbol se enteró de una noticia que conmocionó a todos. Un avión del equipo Chapecoense, que iba hacia Colombia para medirse con Atlético Nacional por la final de Copa Sudamericana, se estrelló a solo 10 minutos de llegar al aeropuerto de Medellín, lo que causó una tragedia de proporciones.

De los 77 pasajeros que venían en el vuelo LaMia 2933 procedente de Bolivia, 71 de ellos perdieron la vida tras impactar en Cerro Gordo, La Unión, Antioquia; mientras que seis lograron sobrevivir al fatídico suceso ocurrido en la madrugada de aquel lunes. De esos, tres eran futbolistas, un periodista y dos tripulantes de la compañía áerea.

La situación dejó incrédulos a todos. Tanto así que el cuadro colombiano, oponente del ‘Chape’ en la instancia suprema del certamen continental, pidió expresamente a Conmebol declarar campeón al conjunto brasileño. Un gesto que hasta nuestros días es aplaudido por el entorno del balompié sudamericano.

En ese entonces, el elenco dirigido por Reinaldo Rueda fue considerado un ejemplo deportivo y se homenajeó a los fallecidos por el vuelo que nunca llegó a su destino. Una institución que tenía 43 años vio truncado su sueño de ser monarca en cancha, como muchos de ellos hubiesen querido.

LOS HOMENAJES NO PARARON

El recuerdo se masificó desde Sudamérica, Europa y en cada rincón del planeta. Acá en Chile, el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica por la semis del torneo doméstico en el Estadio Monumental, vivió un momento maravilloso tras guardar un emblemático minuto de silencio y vitorear el nombre del ‘Chape’ en la antesala del compromiso que terminó ganando el ‘Cacique’ por 2-0 con goles de Martín Rodríguez y Esteban Paredes.

De igual forma salieron camisetas con el estampado del escudo. Lo hizo el cuadro colocolino, River Plate, escuadras del viejo continente y así se multiplicaron las muestras de ofrenda en honor a la institución. Cuatro años de una tragedia que conmovió al mundo del deporte.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES