sábado 28 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina perdió contra Zambia en amistoso preparatorio

La selección que dirige José Letelier no pudo ante su similar africano en el primero de los dos choques que tendrán con dicho país, en donde servirá como preparación al repechaje olímpico contra Camerún que se llevará a cabo en febrero del próximo año.

Tras casi ocho meses, la selección chilena femenina volvió a jugar con miras al repechaje olímpico contra Camerún en febrero del próximo año. El regreso no fue el esperado, porque el combinado nacional cayó ante Zambia por 2-1 en un amistoso preparatorio.

El encuentro se vio accidentado para las dueñas de casa, debido a que José Letelier tuvo que realizar dos variantes forzadas en la primera parte; como fue el caso de las defensas Daniela Pardo que salió por Su Helen Galaz y Carla Guerrero por Geraldine Leyton.

Chile mostró superioridad en el compromiso y rompió el cero en la segunda mitad. A los 48′ un centro de Daniela Zamora fue conectado astutamente por Karen Araya y abrió la cuenta para la ‘Roja’ en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, el conjunto africano ya clasificado a la próxima cita de los anillos, encontró un regalo de Christiane Endler y Barbra Banda empató a los 50′. Y al 59 Rachel Nachula conectó un buen cabezazo a la espalda de las centrales y dio vuelta el duelo a favor de Zambia que se quedó con este primer amistoso.

Ahora, las seleccionadas volverán a enfrentarse a dicho combinado pero en otro recinto, el cual será el Estadio Nacional este martes 1 de diciembre a las 18:30 horas, con tal de sacarse este sabor amargo y seguir encontrando la forma de cara a la repesca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES