sábado 28 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Colonia dio el batacazo y venció de visita a Borussia Dortmund

El elenco dirigido por Lucien Favre sucumbió sorpresivamente como local por 2-1 ante Colonia en la novena fecha de la Bundesliga, duelo en el que pese a haber dominado, no concretaron sus oportunidades, por lo que Dortmund cayó al tercer lugar del torneo alemán.

En el encuentro válido por la jornada 9 de la Bundesliga, Colonia dio un fuerte batacazo al vencer como forastero a Borussia Dortmund por 2-1 en el Signal Iduna Park contra todo pronóstico, ya que el elenco ganador era uno de los colistas del campeonato, mientras que el local era uno de los líderes.

El conjunto visitante se puso rápidamente en ventaja con anotación de Ellyes Skhiri en el 9′, lo que fue un golpe instantáneo para los dirigido de Lucien Favre, que venían con la moral alta tras golear por 3-0 a Brujas en la Champions League y de pasar por encima por 5-2 ante Hertha Berlin.

En la segunda mitad, la historia no fue distinta. El mismo jugador que abrió el marcador anotó un doblete en el 60′, lo que derribó toda opción de los negriamarillos por quedarse con los tres puntos, aunque de todas formas Thorgan Hazard descontó en el 74′ para la ilusión de BVB, pero no fue suficiente para al menos empatar el duelo, pese a haber dominado y generado más oportunidades de gol.

Con este resultado, Borussia Dortmund cayó al tercer lugar de la Bundesliga con 18 unidades, a cuatro de Bayern de Múnich que consiguió una valiosa victoria por 3-1 ante Stuttgart. En la próxima fecha enfrentarán a Frankfurt el sábado 05/12, eso sí, deberán medirse ante Lazio por Champions el miércoles 02 de diciembre.

En la otra verda, Colonia respirió con un gran alivio y escapó del penúltimo puesto del torneo alemán y escaló a la decimoquinta posición de la tabla con tan solo seis puntos, por lo que en la siguiente jornada tendrá la dura misión de chocar frente a Wolfsburgo, que aún no conoce de derrotas.

 

Publicado en: Noticias