domingo 29 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Representante de Walter Montillo: «Él quiere seguir en la ‘U'»

Aún abundan las dudas sobre la renovación de Walter Montillo en Universidad de Chile. Y pese al neto interés en que él se quiere quedar en la tienda laica, no han habido acercamientos con el jugador ni con su representante, lo que genera la incertidumbre en el club.

El representante de Walter Montillo, Sergio Irigoitía, se refirió a la renovación del ’10’ con Universidad de Chile, algo que no se ha podido concretar por diferentes motivos. Pese a ello, confía en que todo llegue a buen puerto debido a que el mediocampista no se quiere mover de la tienda laica.

«Walter quiere seguir en la U, el afecto que tiene por la gente, del hincha, no lo va a tener en otro lado, pero no creo que lo haga bajo estas condiciones que se imponen, porque él tiene que organizarse junto a su familia con el tema escolar de los chicos, por ejemplo. De última tiene una vida organizada acá en Argentina y si bien no es lo que tiene en mente, puede darse por lo que le está pasando en la U. Por suerte está en un momento en que puede elegir», señaló en diálogo con El Mercurio.

En esa línea, el agente del volante añadió que «él fue a la U por la gente, no por plata ni otra cosa. Ha hecho varios goles, participó en otros doce, arrastra un nivel excelente, ¿y tienen que evaluarlo? No se entiende. Esperar una evaluación a su edad (36 años) no nos gusta y a él tampoco, no lo entiende. Al jugador le duele todo este manejo de la U sobre su renovación. Me llamaron de Brasil, de la Major League Soccer y de clubes argentinos y vamos a evaluar esas propuestas».

Sin embargo, Irigoitía no ve un interés en la dirigencia azul para que la ‘ardilla’ siga en el club. «Allá pareciera que miran el fútbol de otra manera. Walter no se merece esto. De afuera uno ve la situación y siente que está en un 90 por ciento fuera de la U, pero siempre dependerá del jugador. Esperamos poder conversar con los dirigentes porque nunca pensamos que íbamos a tener esta devolución. Es raro todo, pero tengo claro que la decisión final la va a tener Walter», afirmó.

Por último, el representante tocó algunas cosas con la cláusula del argentino. «No firmamos ninguna cláusula, Walter es tan caballero que no quiere que se le renueve automáticamente, si cumple una cantidad de minutos, sino que espera ser evaluado y valorado por su rendimiento, pero en tiempos que sean favorables para ambas partes. Esperar tres semanas más es muy tarde para los tiempos que maneja el jugador junto a su familia», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Walter Montillo