lunes 30 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Médico de Diego Maradona: «Soy responsable de extender su vida»

El que se desempeño como médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, está siendo investigado por presunto homicidio culposo por la muerte del 'Diez', tras esto el neurocirujano reveló detalles de lo que fueron los últimos días del astro argentino.

Quien fuera médico de cabecera de Diego Armando Maradona en los últimos meses, Leopoldo Luque, respondió a las acusaciones en su contra señalando que fue responsable de alargar la vida del astro argentino, pues de momento está siendo investigado por la justicia por presunto homicidio culposo tras la muerte del ’10’.

«Son procedimientos legales que desconozco y no voy a cuestionar. Yo estoy a disposición de la Justicia. Sé lo que hice y cómo lo hice con Diego y por Diego hasta último momento. Y puedo mostrar y contar todo. Ellos vinieron de un modo que uno no espera. Es su trabajo y lo respeto. Les dimos toda la información que nos pidieron, incluidos discos rígidos personales que tengo desde hace 20 años», comenzó diciendo el doctor.

«En cuanto a las cosas que se dicen no las puedo ni leer. Yo hablo como un amigo. Estuve en el entierro y en el velorio. Vi mucha gente que no había visto nunca cerca suyo», señaló el especialista.

Con respecto a quienes lo intentan culpar por el fallecimiento del ex futbolista, manifestó emocionado que «están buscando un culpable cuando yo no lo veo en ningún lado. Con Diego se hizo lo mejor que se pudo. Yo si de algo soy responsable es de amarlo, de quererlo, de extenderle la vida y de mejorársela hasta lo último».

«Diego tenía muchos problemas desde antes que yo lo conozca. Pero él siempre decidió. Diego no es insano. No se lo puede invadir. Para invadirlo había que judicializarlo, y considerar un tema psiquiátrico, cosa que no se hizo porque no era necesario. No escuché desde los medios decir nada acerca de eso», afirmó el experto de la salud.

Al médico se le critica que Maradona haya abandonado la clínica Olivos, pero aseguró que «Diego es un paciente de alta, todo lo que se logró era por de más. Necesitábamos el consentimiento de Diego. No lo pueden retener y se va. El alta lo tenía. Yo no puedo obligar al paciente a hacer una rehabilitación si él no quiere. El ya estaba de alta, pero tenía que convencerse de mejorar».

«Diego no tuvo vida. Me gustaría que esté acá. Él quería una vida, que era mala. Yo trataba de acompañarlo en todo, hasta lo saqué a pelotear, no quería, lo quería traer a mi casa. Millones de cosas, y era la vida de él. Él extrañaba mucho a sus papás. Lo que me siento raro es que le cambiamos la vida a lo último. Y él se fue», sostuvo entre lágrimas Leopoldo Luque.

SUPUESTA ‘PELEA’ CON DIEGO
En Argentina se ha comentado mucho sobre un encontrón que tuvo con Maradona, pero el médico aseguró que «ese jueves yo entré a la casa. Me dicen que no quiere recibir a nadie. ¿Quién era el único que podía entrar a la habitación? Yo. ¿Por qué? Porque sabe, sabía, quien soy yo. Lo que yo le explicaba a Diego era difícil. Muchas veces me ha echado. Y después me llamaba».

«Él a lo mejor me veía llegar y me decía ‘Luque, dejame tranquilo, estoy bien, la concha de tu hermana’. Y yo le pedía que haga un esfuerzo más. En los últimos días me preguntó: ‘¿Hasta dónde querés llegar?’ Y yo lo que quería era que se levante de la cama, que reciba a sus hijas, que camine», reveló el hombre que se encargó de la salud del argentino.

«Ese jueves me echa. Y yo le digo que para que yo me vaya, él primero se tenía que levantar de la cama. Y después, agarrarme. Yo, de tonto, me distraje con el teléfono y ya lo tenía encima. Yo corro y salgo de la habitación. Me como una galletita porque no había desayunado», contó Luque.

«Él sale de la habitación y me dice: ´Pero Luque sos pelotudo, te dije que te vayas’, y se ríe comentándole al enfermero que en mi casa no me daban de comer. Yo corro para la puerta, veo que se me viene y me caigo. Y él se ríe. Al otro día yo voy a sacarle los puntos a Diego. Me mira y me dice: ‘Ah, tenés miedo, eh’. Y nos reíamos. Así era mi relación con él», cerró el médico.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona