lunes 30 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Stéphanie Frappart: La primera árbitra que pitará en Champions

La francesa será la árbitra central en el cotejo que enfrentará a Juventus contra Dinamo de Kiev por la Champions League, convirtiéndose así en la primera colegiada que lo consigue, señal de que las mujeres se están abriendo espacio en el fútbol.

Stéphanie Frappart se convertirá en la primera árbitra en pitar un partido de Champions League en el duelo entre Juventus y Dinamo de Kiev. La francesa ya ha sido pionera entre su género arbitrando partidos masculinos, ya que también fue la primera en arbitrar una Supercopa de la UEFA y en ser la colegiada principal de un encuentro de Europa League.

Su primera gran experiencia fue en la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y y Chelsea en 2019 y ya ha sumado harta experiencia pitando en partidos masculinos. De hecho, el año pasado se convirtió en la primera mujer en arbitrar regularmente encuentros de la Ligue 1 y en ser parte del Comité de Árbitros franceses.

Frappart se ha ganado el reconocimiento del mundo del fútbol y fue elegida como la mejor árbitra del orbe con una gran diferencia en relación a sus rivales. Francia da pasos agigantados hacia la normalización de las mujeres en el mundo del fútbol que por años se mantuvo alejado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Stéphanie Frappart