martes 01 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Suspenden duelo entre Chile y Zambia por casos de covid

La ANFP informó que el encuentro amistoso entre la selección chilena femenina y el combinado de Zambia fue suspendido debido a casos de coronavirus en integrantes de la delegación africana. Este partido iba a servir de prueba para el repechaje Olímpico ante Camerún.

Malas noticias para la selección chilena femenina, luego de que se confirmara la suspensión del partido amistoso ante Zambia. En las últimas horas se registró el contagio de coronavirus de cinco de las integrantes del plantel africano, obligando a las autoridades a no poder realizar el compromiso.

El partido que servía de preparación para el repechaje a los Juegos Olímpicos ante Camerún, se iba a disputar a las 18:30 horas en el Estadio Nacional, pero luego de que cinco de los exámenes PCR dieron positivo, se decidió suspender el encuentro.

César Kalazich, coordinador general de la Comisión Médica de la ANFP, y presidente de la SOCHIMED, comentó que «como dictan los protocolos sanitarios de la Comisión Médica de la ANFP, hemos realizado el testeo para COVID-19 para la selección femenina de Zambia. En el testeo de antígenos, un test validado por el fútbol chileno, han arrojado cuatro resultados positivos. Por lo tanto, y debido al alto riesgo que representa para este partido, hemos decidido cancelarlo».

Los partidos ante Camerún se disputarán el 18 de febrero en tierras africanas y la vuelta será en Chile el 24 de febrero.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » La Roja » La Roja Femenina