miércoles 02 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Barcelona debe pagar multa por el homenaje de Messi a Maradona

Luego de que el delantero argentino haya realizado un emotivo festejo en honor a la muerte Diego Armando Maradona, el elenco blaugrana fue sancionado con 600 euros, ya que la 'Pulga' exhibió otra camiseta, la de Newell's, lo que está prohibido en el reglamento.

La Real Federación Española de Fútbol no tuvo piedad y no hizo ninguna excepción. Barcelona fue multado con pagar 600 euros por el homenaje que le realizó Lionel Messi a Diego Armando Maradona el pasado domingo en la victoria por 4-0 ante Osasuna, a raíz de su fallecimiento.

La sanción recae sobre el elenco blaugrana, ya que la ‘Pulga’ festejó el cuarto gol sacándose la camiseta de su actual club, para exhibir la que traía puesto debajo, una que utilizó el ‘Barrilete Cósmico’ en su fugaz paso por Newell’s en la liga de Argentina, lo que marcó al delantero de 33 años por su identificación con el equipo rosarino.

«Aquel jugador que alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de hasta 3.000 euros y amonestación», señalaban las reglas en La Liga.

La multa impuesta al conjunto catalán es equivalente a 546.683 pesos chilenos, lo que de todas formas no significa un gran desembolso de parte de la institución, pero sin duda pudo ser peor, ya que se estimaba que podría tratarse de 3.000 euros. De igual modo, será Barcelona quien pague la falta al reglamento de Lionel Messi, puesto que en España los clubes se hacen cargo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi