miércoles 02 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Palestino consiguió un amargo empate en su visita a Antofagasta

El conjunto dirigido por José Luis Sierra igualó 1-1 como forastero ante los 'Pumas' en el encuentro válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional, con anotaciones de Cristián Rojas y Luis Jiménez. Con este resultado, Palestino sigue en la parte baja de la tabla de posiciones.

En el partido correspondiente a la jornada 21 del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta no pudo imponer la localía ante Palestino tras empatar 1-1 en el Estadio Calvo y Bascuñán, aunque de acuerdo a lo exhibido en cancha no deberían mirar con malos ojos la igualdad. De todas formas, los ‘Pumas’ llegaron a cinco encuentros seguidos sin conocer de la victoria.

Fue el elenco dirigido por Héctor Almandoz el que se puso en ventaja rápidamente, al abrir el marcador en el 6′ con anotación del volante Cristián Rojas, lo que significó un duro golpe para la visita, que con una derrota comenzaba a observar de cerca la zona de descenso.

Sin embargo, los pupilos de José Luis Sierra se fueron en búsqueda del gol y lo lograron en el 27′, con un tanto de Luis Jiménez. Tras esto, se fueron con todo en búsqueda del triunfo, generando varias ocasiones de peligro de cara al arco y controlando el partido, de hecho a los ‘árabes’ les anularon una joya de Carlos Villanueva en el 71′ por fuera de juego, por lo que terminaron finalmente 1-1.

Con este resultado, Palestino quedó en el decimocuarto puesto del Campeonato Nacional con 23 unidades, por lo que para escapar de la zona baja de la tabla deberá sumar en un complicado duelo ante Unión La Calera como local en la próxima fecha del miércoles 09 de diciembre.

En tanto, Deportes Antofagasta permaneció en el quinto lugar del torneo con 32 puntos, por lo que de momento debe pensar en asegurar su plaza continental. En la siguiente jornada, el conjunto nortino se medirá con Coquimbo Unido como forastero el 09/12.

Deportes Antofagasta

1 - 1

Palestino

  • Goles: 6' Cristián Rojas (ANT), 27' Luis Jiménez (PAL).
    Torneo: Campeonato Nacional
    Estadio: Estadio Calvo y Bascuñán | Antofagasta
    Árbitro: Rodrigo Carvajal
    Deportes Antofagasta Ignacio González; Byron Nieto, Gonzalo Freitas, Gustavo Mencia, Salvador Cordero; Cristián Rojas, Marco Collao, Ariel Uribe, Carlos Muñoz, Eduard Bello; Tobías Figueroa. DT: Héctor Almandoz Palestino Federico Lanzillota; Esteban Carvajal, Ignacio Mesina, Henry Sanhueza, Vicente Fernández; Agustín Farías, César Cortés, Bryan Carrasco, Carlos Villanueva, Jonathan Benítez; Luis Jiménez. DT: José Luis Sierra
Publicado en: Noticias