miércoles 02 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Cortés: «Lo primero es ganar a UC en el clásico, después jugar bien»

El nuevo fichaje de Universidad de Chile se mostró muy emocionado y contento de poder vivir su primer Clásico universitario ante los 'cruzados' este domingo 06/12. Además, apuntó a que hay que ir por la victoria en el partido y que demostrar un buen fútbol pasa a segundo plano.

El joven centrocampista de Universidad de Chile, Brandon Cortés, que llegó para reforzar y subir el nivel de la plantilla de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, comentó sobre la experiencia de vivir su primer Clásico universitario el próximo domingo 06/12 a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

«Estoy muy contento por vivir un clásico desde adentro con mis compañeros, lo vamos a preparar de la mejor manera y ojalá salga bien», expresó el volante argentino nacionalizado chileno, quien llegó a la ‘U’ proveniente de Boca Juniors, por lo que sabe bien de cerca lo que es tener inculcado desde pequeño la mentalidad con la que se tiene que afrontar un derbi.

«En un clásico lo que uno quiere siempre es ganar, después jugar bien o mal, lo importante es ganar», agregó el mediocampista, apuntando a que demostrar un buen fútbol pasa a segundo plano en duelos de esta categoría, ya que sumar los tres puntos es lo verdaderamente relevante, en especial por el momento que atraviesan los azules.

Sobre el estilo de juego de la UC, Cortés solo manifestó que «por lo que sé, ellos juegan bien», sin embargo, enfatizó en que «nosotros también tenemos nuestras armas y ojalá salga todo bien y podamos sacar un buen resultado».

Cabe recordar que este fichaje que realizó el ‘Romántico Viajero’ es una de las grandes joyas de Chile de cara al futuro. Con 19 años destaca por gran visión, desmarque y habilidad para meter pases que descolocan a la defensa rival, además su capacidad para encarar le puede servir muchísimo al equipo dirigido por Rafael Dudamel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Brandon Cortés