miércoles 02 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Manchester United perdió con PSG y enredó su clasificación a octavos

Los 'diablos rojos' no lograron hacerse fuertes en Old Trafford y terminaron sufriendo una dura derrota 1-3 ante el conjunto parisino por la quinta fecha del grupo H en Champions League. Los pupilos de Thomas Tuchel volvieron a meterse en la pelea por llegar a la ronda de 16 mejores.

Manchester United tenía a la mano asegurar su clasificación a los octavos de final en Champions League. Sin embargo, los ‘diablos rojos’ no pudieron contra Paris Saint Germain en Old Trafford, cayendo por 1-3 y dejando en suspenso su presencia en la ronda de 16 mejores.

A pesar de las intenciones de cuadro inglés por dejar los puntos en casa, el elenco dirigido por Thomas Tuche salió más aplicado al campo de juego, tomando el balón y encontrando a los 6 minutos el gol de Neymar, tras capturar un rebote ante un disparo de Kylian Mbappé.

Salvo algunos intentos de los dueños de casa, el juego fue todo de PSG, que mediante Alessandro Florenzi y ‘Ney’ estuvieron cerca de anotar el segundo. Los ‘red devils’ se desesperaban en la cancha y esto quedó marcado en un dura falta de Fred sobre Leandro Paredes que solo terminó en amarilla para el brasileño.

La reacción del United llegó pasada la media hora de juego. Primero Anthony Martial sacó un tiro peligroso desde el borde del área que contuvo de gran manera Keylor Navas. Después fue el turno de Marcus Rashford (32′), aunque esta vez el balón terminó en el fondo de las redes.

Tras pasarlo mal en el cierre del primer tiempo, parecía que en la segunda parte los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer se harían con el partido. Martial y Edinson Cavani tuvieron oportunidades claras para anotar el segundo, pero fallaron a la hora de definir.

PSG logró volver a acomodarse en el campo y el partido se puso cuesta arriba para los ‘diablos rojos’. Marquinhos (69′) puso la ventaja para el cuadro francés y un minuto más tarde Fred vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando a los dueños de casa abajo en el marcador y con uno menos.

A pesar de jugar con 10, los pupilos e Solskjaer no bajaron los brazos y se lograron generar oportunidades para salvar un empate. Sin embargo, los intentos de Paul Pogba y Bruno Fernandes no fueron suficientes para volver a equilibrar el marcador. Ya en el final, Neymar (90+3′) volvió a aparecer para sentenciar el triunfo en Inglaterra.

Manchester United sumó su segunda caída en Champions League como local, quedándose por 9 unidades todavía en el primer puesto, aunque ahora igualado con Paris Saint Germain. En la última fecha, los ‘red devils’ buscarán la clasificación visitando a RB Leipzig (9 puntos), mientras que PSG hará lo propio contra Başakşehir en París.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias