miércoles 02 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Dortmund selló su clasificación a octavos con empate ante Lazio

El cuadro alemán no logró consolidar el triunfo contra los italianos y terminaron igualando 1-1 en el Signal Iduna Park. El empate le viene bien al conjunto romano, que se jugará el pase a octavos de final en la última fecha. En otro partido del grupo F, Burjas goleó 3-0 a Zenit.

Borussia Dortmund se suma a los clasificados a octavos de final en Champions League. Aunque el conjunto alemán no logró sostener la ventaja y terminó igualando 1-1 con Lazio en Signal Iduna Park, el empate le bastó para instalarse entre los 16 mejores del torneo continental.

Los dueños de casa comenzaron mejor el juego, tomando el balón e intentado crear riesgo para abrir la cuenta. Sin embargo, los italianos lograron equiparar el juego y en los 20′ estuvieron cerca de abrir la cuenta con un disparo de Joaquín Correa que fue detenido por el portero Roman Burki.

En la media hora de juego pudo llegar el primero para el ‘BVB’, pero Marco Reus falló en la definición cuando solo necesita empujar el balón. Sin embargo, no hubo lamentos en los dueños de casa, pues antes del descanso Raphael Guerreiro (44′) logró abrir la cuenta.

Para el complemento el duelo se mantuvo parejo y con opciones para ambos. Fue en los 65′ que intervino el VAR y cobró un penal a favor del conjunto romano. Ciro Immobile (67′) se paró frente al balón y no falló para decretar el 1-1 que terminó por ser definitivo.

BRUJAS GOLEÓ Y SUEÑA CON OCTAVOS

En el otro duelo del grupo F, Brujas se hizo fuerte en casa para derrotar por 3-0 a Zenit gracias a los goles de Charles de Ketelaere (33′), Hans Vanaken (58′) y Noa Lang (73′), afirmándose en el tercer lugar y con la Europa League asegurada, aunque ilusionándose con avanzar a octavos de Champions League.

La última fecha del grupo F tendrá como principal atractivo el duelo entre Lazio (9 puntos) y Brujas (7 puntos) en Roma, donde se disputará el segundo cupo a octavos de final. Borussia Dortmund, en tanto, con 10 unidades ya está en la ronda de 16 y cerrará la zona ante el colista Zenit en Rusia.

Publicado en: Noticias