miércoles 02 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Nacional venció en penales a Indep. del Valle y será rival de River

El 'bolso' logró aguantar en Montevideo los constantes ataques del conjunto ecuatoriano y ayudado por el VAR pudo sacar adelante un empate sin goles que terminó forzando la definición por penales, donde se impuso 4-2. River Plate de Paulo Díaz será su rival en cuartos de final.

Nacional de Montevideo logró instalarse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. El conjunto uruguayo aguantó en Parque Central un empate sin goles, repitiendo el resultado de la ida ante Independiente del Valle, logrando imponerse 4-2 en la definición por penales.

De entrada el gol estuvo para el ‘Bolso’. En la primera jugada del partido un certero pase dejó en posición de gol a Alfonso Trezza, pero su disparo fue adivinado por el portero Jorge Pinos, evitando así el gol para los dueños de casa.

Parecía que el encuentro se haría en los términos de los ‘charrúas’, pero con el correr de los minutos los ecuatorianos tomaron el balón y comenzaron a generar riesgo. Christian Ortiz tuvo el gol para los visitantes, pero Sergio Rochet logró contener el remate.

Si bien Rochet y la defensa fueron fundamentales para evitar la caída, el VAR también jugó un papel fundamental en el empate en Montevideo. El sistema de video asistencia le negó dos penales a Independiente del Valle y sobre el final anuló, por posición de adelanto, un gol a Richard Schunke.

Sin tiempo para más y con los dos partidos finalizados sin goles, el ganado se tuvo que definir desde el punto penal. Gonzalo Bergessio, Chory Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martinez anotaron para el ‘Bolso’, mientras que para los ecuatorianos solo marcaron Efren Mera y Gabriel Torres, fallando sus disparos Cristian Pellerano y Schunke.

Con la clasificación a cuartos de final, Nacional de Montevideo será rival de River Plate, donde milita Paulo Díaz, fase que no tiene fecha definida pero se disputará entre el martes 08 y el jueves 10 de diciembre, comenzando en Buenos Aires y cerrando en Uruguay.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias