miércoles 02 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

De la mano de Tévez: Boca le ganó a Inter PA y mira a cuartos

El conjunto 'xeneize' se llevó un valioso triunfo 1-0 de su visita a Porto Alegre por la ida de los octavos de final en Copa Libertadores, todo gracias al solitario gol de Carlos Tévez. En La Bombonera se jugará el 09/12. En otro duelo, Libertad derrotó 2-0 a Wilstermann y avanzó a cuartos.

Luego de aplazar el duelo de ida por los octavos de final, debido a la muerte de Diego Maradona, Boca Juniors finalmente pudo jugar ante Inter de Porto Alegre en Brasil. De la mano de Carlos Tévez, quien además brindó homenaje al ‘Diez’, los argentinos ganaron 1-0 y se encaminan a cuartos de final.

El duelo comenzó bien para los dueños de casa, que temprano encontraron una oportunidad de marcar en Thiago Galhardo, aunque el cabezazo se fue desviado. Poco a poco el ‘xeneize’ equiparó el juego y con Sebastián Villa estuvo cerca de abrir la cuenta.

Para el complemento la dinámica fue más o menos la misma. Comenzó bien el ‘Colorado’ con una oportunidad clara de Heitor, pero la defensa sacó el balón en la línea. Luego cuando fue el turno de los argentinos para atacar, Carlos Tévez definió con calidad tras un gran pase de Eduardo Salvio.

Los brasileños buscaron el empate por todos los medios, pero no tuvieron claridad para emparejar las cifras, más sabiendo la dificultad de marcar como visitante. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, en tanto, buscaron otro gol para tener más tranquilidad en la revancha, pero sin suerte.

Con el triunfo 1-0, Boca Juniors llega con la primera opción de avanzar a cuartos de final, pues Inter de Porto Alegre está obligado a marcar en La Bombonera el próximo miércoles 9 de diciembre.

LIBERTAD ENTRE LOS OCHO MEJORES

En otro duelo de la jornada, Libertad viajó hasta Bolivia para enfrentar a Jorge Wilstermann y cerrar su clasificación a cuartos de final, tras ganar la ida por 3-1. Con dos goles de Óscar Cardozo (67′ y 79′), el conjunto ‘gumarelo’ logró el triunfo 2-0 para cerrar un global de 5-1 y seguir su camino en Copa Libertadores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias