jueves 03 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Pelé a Maradona: «No te lo dije, así que escribo: te amo, Diego»

A una semana del fallecimiento de Diego Maradona, Pelé publicó en sus redes sociales un texto, en el que se despide nuevamente del '10'. En él, recuerda las comparaciones constantes que sufrieron durante los años y expresa el cariño que le tuvo al 'Pelusa', con quien espera "jugar juntos en el cielo".

Ha pasado una semana desde que Diego Armando Maradona falleció a causa de una descompensación cardiaca. El mundo del fútbol sigue llorando su partida y así lo demostró Pelé, quien publicó en sus redes sociales un texto recordando al ’10’.

«Han pasado siete días desde que te fuiste. A muchas personas les encantaba compararnos a lo largo de sus vidas. Eras un genio que encantaba al mundo. Un mago con el balón a los pies», comienza la carta que el astro brasileño dedicó a Maradona, la que va acompañada de fotografías de ambos.

La dedicatoria continúa con muestras de cariño de ‘O Rei’ para quien considera un amigo: «Una verdadera leyenda. Pero sobre todo eso, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón aún más grande. Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos y empezar a admirarnos más».

Considerados para muchos los dos mejores jugadores de la historia del fútbol, Pelé deja de lado las comparaciones y alaba las virtudes de Maradona. «Entonces, quiero decir que eres incomparable. Tu trayectoria estuvo marcada por la honestidad. Siempre has declarado tus amores y aversiones a los cuatro vientos», escribe el tres veces campeón del mundo.

«Y con esta particular manera suya, enseña que tenemos que amar y decir «te amo» mucho más a menudo. Su rápida partida no me dejó decir, así que solo  escribo: te quiero, Diego. Mi gran amigo, muchas gracias por todo nuestro viaje. Un día, en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo. Y será la primera vez que daré un puñetazo al aire sin celebrar un gol, sino más bien, porque puedo darte otro abrazo», cierra Pelé.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Fútbol Argentino 
Jugadores relacionados: » Diego Maradona » Pelé