jueves 03 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «La experiencia y fútbol de Valdivia nos aportará mucho»

El entrenador de Colo Colo se refirió en conferencia de prensa a la actualidad del club. El estratega, que vuelve a la banca tras suspensión, comentó cómo se preparan para el encuentro frente a Huachipato del sábado 5/12 y a la llegada de Jorge Valdivia al 'Cacique'.

Colo Colo se prepara para enfrentar este sábado 5/12 a Huachipato, en el CAP, a las 17:00 horas por la fecha 21. En la previa de ese duelo, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa de la actualidad del ‘Cacique’, el próximo partido y la llegada de Jorge Valdivia.

«Lo de Jorge surgió en la última semana, ya lo teníamos a él en cuenta. En un momento difícil para el club, la experiencia que tiene y sus características futbolísticas nos pueden dar muchas cosas», comenzó declarando Quinteros, respecto al regreso del volante creativo.

Sobre el estado físico del jugador de 37 años, el estratega comentó que «Hicimos una planificación de 7 a 10 días de fortalecimiento y preparación física para Jorge Valdivia, para que después de eso pueda sumarse a sus compañeros y tener minutos». De esta forma, el ‘Mago’ no estaría presente ante Huachipato, La Serena (8/12) y Unión (12/12) y volvería frente a Coquimbo (16/12).

Respecto al duelo contra los ‘Acereros’, Quinteros señaló que «Tenemos que tomar confianza para jugar un partido con solidez y ganar tranquilidad para lo que viene. Tenemos que encontrar las soluciones a los inconvenientes y responder a la altura». Con muchos lesionados, el técnico tendrá que meter mano en el 11 titular.

«Esteban no está, Parraguez sufrió una lesión, Blandi entrenó muy bien y Jara llegó recién, tuvo 2 o 3 días entrenando al 100 y puede ser alternativa ante tantas bajas que tenemos. Confiamos en jugar bien y sumar en este partido tan importante», manifestó el entrenador boliviano.

Finalmente, se refirió a la situación contractual por la que atraviesan algunos jugadores, quienes terminan su vínculo al final del torneo. «Hoy no es la urgencia nuestra (quienes terminan contrato), pero en unos días seguramente se hablará con los jugadores sobre ese tema para que puedan jugar tranquilamente y dar lo mejor de sí en el torneo», cerró Quinteros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Jorge Valdivia