jueves 03 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera quedó fuera de la Sudamericana por los penales

Los 'cementeros' ganaron en los 90 minutos pero gracias al gol de visitante Junior obligó a los lanzamientos penales. Pudo haber duelo de chilenos en cuartos de final pero serán los colombianos quienes se enfrenten a Coquimbo Unido en los cuartos de final. 

Unión La Calera hizo todo para ganar la llave pero Junior de Barranquilla fue más efectivo desde los lanzamientos penales y lo derrotó por 4-2 desde los 12 pasos tras perder por 2-1 en los 90′. El gol de visitante fue determinante para Junior que no jugó un buen partido y fue superado por los ‘cementeros’ pero igual terminaron avanzando a la siguiente ronda.

La primera mitad partió inclinada hacia los visitantes, que al minuto se pusieron en ventaja gracias a un zapatazo desde fuera del área de Miguel Ángel Borja y ponía la serie cuesta arriba para los ‘cementeros’ que en ese minuto debían marcar 2 goles para forzar la definición a penales.

De ahí en adelante el equipo local tuvo el balón pero no logró generar mucho peligro, mientras que Junior se replegó en su zona y salió rápido a la contra siempre que pudo. Pero a partir de la media hora de juego los caleranos comenzaron a presionar y generarse oportunidades, hasta que llegó el empate de Fernando Cordero a los 44 minutos gracias a un zurdazo con borde exterior inatajable para el portero.

En la segunda mitad los ‘cementeros’ salieron con todo en busca de la ventaja y eso lo consiguieron en el minuto 59 gracias a un cabezazo de Juan Leiva tras un centro preciso de Fernando Cordero. Sobre el final del partido Junior se quedó con 2 hombres menos por expulsión de Teófilo Gutiérrez y Larry Vásquez, pero eso no le bastó a Calera y se fueron a la definición a penales.

En los penales, Nicolás Stefanelli y Andrés Vilches fallaron sus lanzamientos penales mientras que Junior convertió todos sus disparos y avanzaron de ronda donde se medirán a Coquimbo Unido en los cuartos de final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

 

 

Unión La Calera

1 - 1

Junior de Barranquilla

  • Goles: 1' Miguel Ángel Borja (JUN), 44' Fernando Cordero (ULC), 59' Juan Levia (ULC)
    Torneo: Copa Sudamericana | 8vos de final | vuelta
    Estadio: Nicolás Chahuán | La Calera | Chile
    Árbitro: Bruno Arleu
    Unión La Calera Alexis Arias, Santiago Garcia, Christián Vilches, Erick Wiemberg, Jonathan Andía, Juan Leiva, Felipe Seymour, Fernando Cordero, Thomas Rodríguez, Gonzalo Castellani, Andrés Vilches. DT: Juan Pablo Vojvoda Junior de Barranquilla Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Danny Rosero, Guillermo Mera, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, James Sánchez, Edwuin Cetré, Teofilo Gutierrez, Fredy Hiniestroza, Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Juan Pablo Vojvoda