jueves 03 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Valdivia ganó a San Marcos y se ilusiona con la permanencia

El conjunto 'fluvial' logró una valiosa victoria como local para seguir luchando por mejorar su promedio y así evitar el descenso a la Segunda División Profesional. El cuadro nortino perdió la opción de instalarse en la zona de liguilla para disputar el ascenso y ponerle presión a sus rivales.

Un respiro y la ilusión de seguir en Primera B. Eso significó para Deportes Valdivia el triunfo 2-1 como local ante San Marcos de Arica, victoria que además de cortar una racha de seis encuentros sin ganar, permite sumar para intentar mejorar el promedio y así evitar el descenso.

Las cosas comenzaron bien para el elenco ‘fluvial’ en el Parque Municipal. Jorge Córdoba a los 8 minutos logró abrir la cuenta y dio confianza al equipo para ser superior por varios minutos al conjunto del norte.

El empate pudo llegar pasada la media hora, pero Matías Rodríguez se lució con un tapadón para evitar el gol de la visita tras una jugada colectiva. Los dueños de casa pudieron ampliar las cifras en el cierre del primer tiempo, pero Dagoberto Currimilla elevó un penal en el tiempo de adición.

Para el complemento los nortinos movieron la formación para intentar acercarse al empate y por momento se acercaron, gracias también al retroceso en cancha del elenco valdiviano. Pero los locales tuvieron un respiro cuando Matías Zamora (68′) marcó de penal el segundo y el rival quedó con 10 por la expulsión de Bernardo Mendoza.

Cuando el partido se iba el encuentro se hizo tenso, pues en los 90′ Byron Monroy logró poner el descuento tras una jugada colectiva, quedando cerca del empate ante un equipo desesperado por sumar tres puntos. Pero el marcador no volvió a moverse y Valdivia volvió a festejar un triunfo.

Con la victoria, el cuadro rojiblanco sigue colista en la tabla de promedios, pero acortó la distancia con San Luis de Quillota. San Marcos de Arica, en tanto, se quedó en 27 puntos en la tabla de 2020 y perdió la opción de instalarse en la zona de liguilla.

Publicado en: Noticias