jueves 03 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Unión desperdició la opción de ser segundo tras igualar con la ‘UdeC’

Los 'hispanos' no lograron sostener la ventaja y con varios disparos en los palos, además de atajada de Guillermo Reyes, terminaron igualando 1-1 con el 'Campanil' en Santa Laura por la fecha 21. Ambos elencos sumaron tres partidos sin ganar y se estancan en la tabla.

Luego de dos caídas seguidas, Unión Española tenía la gran oportunidad de volver a ganar en Santa Laura para ponerse, de momento, como escolta del torneo. Sin embargo, los ‘hispanos’ no lograron sostener la ventaja y terminaron igualando 1-1 con Universidad de Concepción.

Las cosas en Independencia comenzaron con un elenco penquista algo más activo y buscando abrir la cuenta. Así se generó dos opciones de riesgo por las bandas, una que terminó con disparo elevado de Bryan Carvallo y otro en tapada de Diego Sánchez ante un cabezazo de Eric Godoy.

Cerca del cuarto de hora, los dirigidos por Ronald Fuentes comenzaron a tomar el balón y se acercaron poco a poco a la portería de Guillermo Reyes, que también se lució con una tapada ante un cabezazo de Thomas Galdames.

La presión e insistencia del ‘cuadro de colonia’ dio resultado a los 28′, cuando un centro de Ignacio Núñez fue conectado por Misael Dávila, quien desvió el balón en el área chica para abrir la cuenta. Los locales acrecentaron su dominio y buscaron el segundo tanto, aunque sin fortuna.

Para el complemento siguió el mejor juego para los dueños de casa, buscando ampliar cifras para comenzar a asegurar el triunfo. En los 50′ pudo llegar el anhelado gol tras una buena jugada colectiva, pero el disparo de Luis Pavez se estrelló en el travesaño.

Cuando menos parecía que podía llegar el empate, se igualó la cuenta. Una innecesaria falta de Mauro Caballero terminó en un tiro libre peligroso. Bryan Carvallo (56′) se paró frente al balón y con una perfecta ejecución logró emparejar el marcador.

Unión no cambió su esquema y siguió buscando el triunfo con su buen juego, pero los postes y el trabajo de Guillermo Reyes impidió volver a ponerse arriba en el marcador. En la contra el ‘Campanil’ pudo quedarse con el triunfo, pero no estuvieron finos a la hora de enfrentar a la defensa rival.

Con el pitazo final se cerró el 1-1 que no le viene del todo bien a ninguno de los dos equipos. Unión Española llegó a 40 puntos y sigue tercer, pero sumó tres partidos sin ganar. Universidad de Concepción, en tanto, también acumuló tres encuentros sin triunfos y llegó a 27 unidades en el octavo puesto.

La próxima fecha, los ‘hispanos’ deberán visitar a Deportes Iquique para intentar volver al triunfo, mientras que los universitarios serán rivales de Cobresal en El Salvador.

Unión Española

1 - 1

U. de Concepción

  • Goles: 28' Misael Dávila (UE); 56' Bryan Carvallo (UDC)
    Torneo: Campeonato Nacional | 2020 | Fecha 21
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Fernando Vejar
    Unión Española Diego Sánchez; Luis Pavez; Thomas Galdames, Harold Cummings, Juan Pablo Gómez; Ignacio Núñez (Felipe Fritz, Víctor Méndez, Mario Sandoval; Misael Dávila, Mauro Caballero, Carlos Palacios DT: Ronald Fuentes U. de Concepción Guillermo Reyes; Simón Ramírez (43' Juan Abarca), Andrés Robles, Eric Godoy, Hardy Cavero (49' Juan Patiño); Alejandro Camargo, Leandro Povea (76' Jaime Carreño), Matías Cabrera, Bryan Carvallo; Cecilio Waterman, Gustavo Alles (76' Antonio Ramírez) DT: Eduardo Acevedo

Galería de imágenes

Fuente: Agencia UNO
Publicado en: Noticias