jueves 03 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Universidad Católica sufrió pero avanzó en la Copa Sudamericana

Los 'cruzados' perdieron contra River Plate de Uruguay pero los goles de visitante que consiguieron en tierras charrúas le dieron la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los uruguayos complicaron a la UC a pesar de jugar con uno menos. 

Universidad Católica fue derrotada 0-1 por River Plate de Uruguay en San Carlos de Apoquindo pero de igual forma avanzó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Los ‘cruzados’ sufrieron con el planteamiento de los uruguayos y no mostraron un buen fútbol, pero el resultado obtenido en la ida les dio la clasificación. Ahora se medirá contra Vélez Sarfield de Argentina en los cuartos de final.

La primera mitad careció de ocasiones aunque Católica fue un poco más superior en el juego y se creo algunas ocasiones de peligro pero no fueron claras. Mientras que los visitantes se limitaron a jugar con pierna fuerte y hicieron el partido bastante friccionado.

En la segunda mitad River Plate empató a los 51 minutos gracias al gol de Facundo Bonifazi tras rematar después de un rebote del portero Dituro. Pero el equipo uruguayo se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Sebastián Piriz a los 53 minutos.

De ahí en adelante el equipo uruguayo le planteó un partido difícil a los ‘cruzados’ a pesar de tener un elemento menos. Mientras que la UC no pudo encontrar los caminos para generar su juego habitual y chocó constantemente con la dura defensa de River.

Gracias a la cuenta de ahorro obtenida en Uruguay con los dos goles de visitante los de Holan pudieron avanzar a la siguiente ronda, donde chocarán con Vélez. El equipo argentino superó con claridad a Deportivo Cali con un global de 7-1 en la serie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Universidad Católica

0 - 0

River Plate (U)

  • Goles: 51' Facundo Bonifazi (RIV),
    Torneo: Copa Sudamericana | 8vos de final | vuelta
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Alexis Herrera
    Universidad Católica Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Gastón Lezcano. DT: Ariel Holan River Plate (U) Gastón Oliveira, Ribair Rodríguez, Horacio Salaberry, Gonzalo Viera, Marcos Montiel, Nicolás Rodríguez, Sebastían Piriz, Facundo Ospitaleche, Facundo Bonifazi, Matías Arezo, Pablo Neris. DT: Jorge Fosatti

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES