jueves 03 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Pinares volvió a sumar minutos en el triunfo de Gremio ante Guaraní

El volante chileno fue suplente e ingresó en los 74' en la victoria 2-0 del elenco de Porto Alegre en el Arena do Gremio, con lo que cerraron 4-0 el global para avanzar a cuartos de final en Copa Libertadores. El duelo se retrasó en su inicio porque ambos equipos tenían camisetas similares.

Gremio ratificó su ventaja en Asunción y logró avanzar a cuartos de final en Copa Libertadores. En Porto Alegre, el conjunto ‘gaúcho’ se impuso por 2-0 a Guaraní, en un encuentro que dominaron pero donde no lograron marcar mayores diferencias en el marcador.

El duelo comenzó más tarde de los programado, pues ambos elencos tenían camisetas similares, lo que obligó a los paraguayos a buscar otra indumentaria para poder desarrollar el partido según las exigencias reglamentarias.

Ya iniciado el encuentro, rápidamente los dueños de casa se pusieron arriba en el marcador con un tanto de Patrick (3′). Sin embargo, la revisión en el VAR por una posible posición de adelanto tardó bastante, aunque finalmente fue ratificada la ventaja para los brasileños.

Las opciones más claras para el ‘Aborigen’ llegaron desde la pelota detenida. Cristian Baez y Florentín Bobadilla estuvieron cerca de emparejar las cifras durante el primer tiempo, pero en ambas oportunidades el balón salió desviado.

Para el complemento la historia fue parecida, con los locales administrando y la visita buscando alguna oportunidad de anotar. Pareció que el segundo gol llegaba mediante Isaque, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

El ingreso de César Pinares en los 74′ le ayudó al elenco de Porto Alegre manejar mejor el balón, sobre todo pensando en el contragolpe. Fue por ese medio que llegó el segundo tanto, Diego Souza aguantó un pase profundo y abrió en el área para que Rodrigues (90+7′) solo tuvo que empujar el balón para anotar el 2-0 final.

Con tranquilidad en la llave, gracias a un global de 4-0, Gremio se instaló en los cuartos de final en Copa Libertadores, donde será rival de Santos en la búsqueda de un cupo en semifinales.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Gremio » Guarani