viernes 04 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ espera: Clásico se suspende por duelo de UC en Sudamericana

Luego de confirmarse que Católica jugará con Vélez Sarsfield el 08 de diciembre, la ANFP se vio obligada a cambiar la programación del Campeonato Nacional, puesto que el artículo 22 establece que los equipos que compiten internacionalmente deben tener 72 horas de descanso.

Una nueva complicación se vive en la calendarización del Campeonato Nacional 2020. Al parecer no estaba en los planes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que los equipos chilenos avanzaran en la Copa Sudamericana, por lo que el gran perjudicado será el Clásico Universitario.

El choque entre la ‘U’ y Católica estaba fijado para el domingo 06 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, a poco más de 48 horas del choque de los ‘cruzados’ con Vélez Sarsfield por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Y la participación de los de la franja a nivel continental tiene prioridad, puesto que el artículo 22 del reglamento de la ANFP establece que «cuando un equipo dispute una competencia internacional oficial se programará sus partidos del Campeonato en fechas y horas que consideren un mínimo de 72 horas de antelación a aquellas fijadas para los partidos que deban disputar en dicha competencia».

Por esta razón, el Clásico con la ‘U’ no cumple con el tiempo mínimo requerido, por lo que de esta manera quedó a la espera de la reprogramación de un calendario ya sobrecargado, pensando que la idea es que tras la pandemia el certamen local culmine el 31 de enero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Rafael Dudamel