viernes 04 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Rafael Dudamel: «Con la suspensión ganamos ambos»

El técnico de Universidad de Chile no se molestó por la suspensión del clásico universitario, al contrario, valoró tener más días para preparar el partido contra Audax Italiano de la próxima semana. El venezolano además le entregó su apoyo a Universidad Católica en la Sudamericana. 

Rafael Dudamel ha tenido poco tiempo para trabajar en Universidad de Chile. A su llegada se confirmó que tenía coronavirus y no pudo trabajar con el plantel alrededor de dos semanas, por lo que la suspensión del clásico universitario le viene bien para seguir trabajando con el plantel e imponer su idea de juego. Es por eso que al técnico no le molestó la suspensión y cree que los dos equipos se verán beneficiados por el cambio de programación.

«Con la suspensión ganamos ambos. Ellos van a poder llegar más descansados a la competencia internacional y nosotros tendremos más días para preparar el partido del miércoles contra Audax Italiano. Las decisiones de planificación no me corresponden. Igual creo que quien más gana es Chile. Hay que apuntar a que la UC siga siendo un digno representante de nuestro fútbol», declaró Dudamel.

«Acá hay que buscar una manera de analizar las cosas y la nuestra siempre será desde una perspectiva positiva. No vamos a jugar el domingo, perfecto… Tendremos más días para el próximo partido. Visto así, ambos elencos salimos beneficiados», valoró el venezolano de forma optimista.

Respecto a ser consultado sobre si le había molestado la suspensión, respondió que , «No se modificaría nada. Perdería el tiempo. No va a pasar que se juegue el clásico si me molesto. Hay circunstancias que se escapan de nuestras manos. A nosotros nos corresponde sentarnos, volver a planificar las cargas para llegar bien al partido siguiente, que es el de Audax Italiano».

El técnico de la ‘U’ además le entregó todo su apoyo a los ‘cruzados’ en la Sudamericana. «Esperamos que sigan en carrera. Seguimos observando y deseando que tengan un buen rendimiento en la competencia internacional», cerró Dudamel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Rafael Dudamel