viernes 04 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Estadio Diego Maradona: Alcalde de Nápoles confirma el cambio

Luego de la muerte de Diego Maradona, los tributos y reconocimientos han sido variados. Uno de los más reconocidos fue la propuesta del cambio de nombre del estadio de la ciudad con el del astro argentino. Hoy el alcalde confirmó la noticia, luego de la votación en el ayuntamiento.

El partido a disputarse el próximo 13 de diciembre entre Napoli y Real Sociedad por Europa League, será el primer encuentro bajo el nuevo nombre del Estadio Diego Armando Maradona. Así lo confirmó el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, tras decisión unánime del ayuntamiento, el cual determinó el cambio de nombre del gran recinto deportivo de la ciudad, dejando atrás el San Paolo.

«Maradona demostró que es posible levantarse y triunfar, llevando un mensaje de esperanza y belleza para toda la ciudad, que se identificó en él, siempre en el lado de los más débiles y de la gente común», dijo el alcalde de Magistris.

Además agregó que “Diego luchó en contra de las discriminaciones hacia los napolitanos y se convirtió en ídolo en una ciudad que le perdonó también su debilidades y fragilidad (…) Nadie como él se juntó de manera tan completa al cuerpo y alma de Nápoles, de la que fue un verdadero hijo».

Este es el segundo estadio que pasa a tener el nombre del astro argentino, ya que el recinto donde juega Argentinos Juniors también es conocido de esa forma.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Italiano » Napoli 
Jugadores relacionados: » Diego Maradona