viernes 04 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Sigue en racha: La Serena venció a Iquique y se aleja del colista

El triunfo de Deportes La Serena 1-0 sobre Deportes Iquique viene a ratificar la racha positiva del equipo de Miguel Ponce, quien viene de conseguir su cuarto triunfo consecutivo. Con esto se aleja a cuatro del colista, Colo Colo y asegura una fecha más fuera del descenso directo.

En un duelo de equipos que luchan por mantener la categoría, Deportes La Serena venció por la cuenta mínima a Deportes Iquique, en un duelo válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional. La balanza se inclinó sobre la hora en favor del equipo local, gracias al tanto del eterno Humberto Suazo.

Ambos equipos intentaron llegar al arco rival, pero no lograron suficiente profundidad. Por entusiasmo no se quedaron y los arqueros Zacarías López y Sebastián Pérez estuvieron sólidos cada vez que se les requirió. En el minuto 41’, el joven Bruno Gutiérrez tuvo una desafortunada lesión en su tobillo que obligó su salida del terreno.

En el complemento siguió la misma lógica de juego. A los 70’, una posición fuera de juego de Humberto Suazo le ahogó el grito de gol, pero a los 81’ cobró venganza y convirtió luego de gran jugada personal.

Tras este resultado, los locales, La Serena, se mantienen en el penúltimo lugar con 21 puntos, a 4 del colista, Colo Colo. En la siguiente fecha enfrentarán al ‘Cacique’ en el Monumental, en un duelo de seis puntos.

Por su parte, Iquique mantiene los 23 puntos y se posicionó en el puesto 14. En la próxima fecha se medirán ante Unión Española.

Deportes La Serena

1 - 0

Deportes Iquique

  • Goles: 81' Humberto Suazo (DLS)
    Torneo: Campeonato Nacional| Fecha 21
    Estadio: La Portada
    Árbitro: Roberto Tobar
    Deportes La Serena Zacarías López; Vicente Durán, Lucas Fasson, Facundo Aguero (46' Enzo Ferrario), Stéfano Magnasco; Gerónimo Poblete, Sebastián Leyton, Jamie Valdés (89' Kevin Medel); Nicolás Baeza (55' Martín Tonso), Humberto Suazo (84' Rodrigo Salinas), Richard Paredes (56' Fabián Hormazábal) DT: Miguel Ponce Deportes Iquique Sebastián Pérez; Hans Salinas, Mauricio Zenteno, Lucas Aveldaño, Bruno Gutiérrez (41' Michael Contreras); Diego Orellana, Franz Schulz (86' Michel Fuentes), Gustavo Lorenzetti (86' Diego Fernández); Ricardo Blanco (46' Jesús Ramírez), Álvaro Ramos (70' Matías Donoso), Guido Mainero DT: Cristián Leiva
Publicado en: Noticias