sábado 05 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Reinaldo Rueda a un paso de la selección Colombia

El técnico de la selección chilena tiene todo acordado para asumir en Colombia y solo falta la firma para que se haga realidad. Parte del cuerpo técnico del caleño ya está en tierras colombianas y la intención de Rueda es asumir nuevamente en la selección de su país. 

Reinaldo Rueda está prácticamente listo para volver a dirigir a la selección Colombia tras el despido de Carlos Queiroz. El actual técnico de la ‘Roja’ ya le hizo saber a la dirigencia de la ANFP la intención de retornar a su país junto a su cuerpo técnico. Incluso, Bernardo Redín ya viajó a Colombia y se espera la oficialización en los próximos días para dejar Chile tras un poco más de 3 años.

Según informó el medio colombiano El País, una fuente cercana al entrenador señaló que, «Ya hubo contacto entre las partes y eso está prácticamente definido, a falta de la firma y de la oficialización por parte de la Federación Colombiana de Fútbol que puede ser demorado por algunos detalles».

Se especuló que Rueda ya estaba en Colombia para negociar su contrato, pero desde la ANFP señalaron que aún se mantiene en suelo chileno. Los que si llegarán en las próximas horas a ese país, además de Redín, son Carlos Eduardo Velasco y Pablo Gilberto Román, integrantes del cuerpo técnico.

Así, Reinaldo Rueda dejará la selección chilena tras un poco más de 3 años al frente y solo 4 partidos de Eliminatorias dirigidos. El caleño tuvo un rendimiento del 43% en 26 partidos, donde consiguió 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas.

Resta conocer los detalles de la negociación, ya que para la ANFP el despido de Reinaldo Rueda tiene un costo cercano a los 2 millones de dólares, un monto bastante alto pensando en la realidad de la federación chilena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda