lunes 07 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Palestino, Colo Colo y la ‘U’ golearon sin piedad en el fútbol femenino

En el encuentro válido por la jornada 6 del campeonato chileno, el elenco 'árabe' pasó por encima de Iquique por 10-0 como visitante, mientras que las azules y las albas mantuvieron su invicto en el torneo goleando sin problemas a Cobresal y Antofagasta, respectivamente.

No hubo piedad en la sexta jornada del fútbol femenino de Chile. Palestino humilló como forastero a Deportes Iquique en el grupo A del torneo, en tanto, en el grupo B Universidad de Chile hizo valer la localía al vencer a Cobresal y consolidarse como puntero exclusivo, aunque Colo Colo, su más cercano perseguidor, no le pierde pisada.

IQUIQUE 0-10 PALESTINO
Un duelo digno de un juego de póker. El conjunto ‘árabe’ se impuso por 10-0 como visitante ante los ‘dragones celestes’, con cuatro anotaciones de María José Urrutia (18′, 40′, 42′ y 47′) y también de Katya Ponce (49′, 53′, 59′ y 65′), aportando Rocío Maira (27′) y Verónica Riquelme (44′) con sus solitarios tantos, demostrando un gran poderío ofensivo.

U. DE CHILE 8-1 COBRESAL
La ‘U’ quedó como líder de su grupo al derrotar por 8-1 al elenco minero como local, con goles de Ana Gutiérrez (3′), Monserrat González (6′ y 9′), Bárbara Sánchez (21′) y con un hat-trick de Yael Oviedo (23′, 26′ y 27′). Para la visita descontó Nicole Lazo en el 30′ y todo esto en tan solo el primer tiempo, lo que fue un batacazo para Cobresal. Luego, ya en la segunda parte Gutiérrez marcó un doblete para sellar la victoria.

COLO COLO 4-0 ANTOFAGASTA
Las albas no quieren que su archirrival se escape en la tabla, así que demostraron un gran nivel al vencer sin problemas a los ‘pumas’, duelo en el que se matricularon Javiera Grez (3′), Nathalie Quezada (23′ y 52′) siendo el segundo un gran tanto de sombrerito. Quien cerró el triunfo fue Antonia Alarcón en el final del partido, para continuar con el invicto.

AUDAX ITALIANO 1-5 S. MORNING
Si hay un equipo que no cede terreno es la escuadra ‘microbusera’. En el grupo A siguen sin conocer de derrotas y van como absolutos líderes con canasta perfecta a punta de goleadas. Ante el conjunto itálico Karen Araya abrió el marcador en el 14′ en un primer tiempo un poco más disputado.

No obstante, en la segunda mitad Paola Villamizar amplió la ventaja en el 58′, aunque la ilusión del local despertó con el descuento de Andrea Gamboa en el 71′. Pero todo se fue abajo con las anotaciones de Araya (76′), Villamizar (77′) y Daniela Pardo (85′).

LA SERENA 2-3 U. CATÓLICA
Las ‘cruzadas’ se hicieron fuertes en su visita ante las ‘papayeras’ y lograron quedarse con un importante triunfo para seguir con vida en el grupo B. Fue Carla Pérez (6′) la del primer tanto de la UC y la siguió Naiara Kapstein (35′), aunque las locales llegaron al empate con Valery Otárola (37′) y Carol Ardiles (40′), eso sí, en el 52′ Camila Martabit rompió la igualdad para hundir a La Serena.

EVERTON 1-4 S. WANDERERS
En el Clásico porteño, el ‘decano’ se quedó con tres valiosos puntos con un doblete de Rebeca Fernández (8′ y 34′) y solitarios tantos de Romina Cuesta (46′) y Jocelyn Contreras (67′), mientras que las ‘ruleteras’ anotaron a través de Constanza Villanueva (86′), pero fue para maquillar el resultado final.

TEMUCO 2-2 PUERTO MONTT
El único empate de la fecha 6 del fútbol femenino lo protagonizaron el ‘pije’ y las ‘salmoneras’, quienes igualaron 2-2 en el Germán Becker con goles de Estefany Grimaldi (25′) y Camila Rapimán (84′) para el local y de Laura Santibáñez (41′) y Candy Schencke (47′) para las foráneas, por lo que ambos clubes siguen sin sumar de a tres en el torneo.

U. DE CONCEPCIÓN 2-0 FERNÁNDEZ VIAL
En el duelo de la octava región, el ‘Campanil’ se llevó la victoria cómodamente ante Fernández Vial, con los tantos de Valentina Navarrete (43′) y Karen Méndez (68′), la que pudo ser más amplia de no ser por el penal desperdiciado por Rachel Padrón.

¿CÓMO QUEDARON LAS TABLAS?
En el grupo A, Santiago Morning continúa como líder invicto con 15 puntos, lo sigue Audax con 13, un envalentonado Palestino con 12 y Wanderers con 10, cortándose la tabla ahí, ya que luego vienen Everton con 5 unidades, Puerto Montt con 4, Iquique con 3 y colista Temuco con 2, por lo que de momento las ‘bohemias’ y las ‘itálicas’ estarían por ahora en semifinales.

En el grupo B, Universidad de Chile va con campaña perfecta como puntera del campeonato, pero Colo Colo no le pierde pisada, pues va con 13 puntos. Después Antofagasta se asoma en el tercer puesto con 12 unidades, la UC en el cuarto con 11 y Universidad de Concepción con 10, mientras que más abajo están Fernández Vial y Cobresal con 3 y en el último lugar La Serena, que no ha sumado triunfos.

Publicado en: Noticias