lunes 07 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Reinaldo Lenis: «Estoy capacitado para jugar de titular en la ‘U'»

El futbolista colombiano que llegó a Universidad de Chile para reforzar el ataque de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, se refirió a cómo ha ido evolucionando en los entrenamientos en las últimas semanas y aseguró que está para ser de la partida con los azules.

Si hay una posición en la que estaba débil Universidad de Chile, eran las bandas. Para solucionar este problema es que llegó el extremo derecho proveniente de Banfield, Reinaldo Lenis, quien hace tres semanas firmó por el elenco azul para reforzar el ataque en el Campeonato Nacional y hoy dio detalles de sus características como jugador.

Con respecto a sus últimos entrenamientos, el cafetero reconoció que «me he sentido muy bien. Ya es mi tercera semana y he evolucionado bien. Capacitado para jugar de titular, siempre y cuando el técnico lo decida», dando a entender que está en condiciones plenas para ser de la partida.

Cabe recordar que el atacante no tiene actividad desde marzo del presente año, lo que era una preocupación en la ‘U’, sin embargo, el propio futbolista señaló que «no estoy preocupado por mi estado físico. He venido trabajando bien, pues pese a que no juego hace mucho, me preparé bien en Colombia, aunque sé que no es lo mismo entrenar con un grupo de compañeros».

«Voy a tener que dar más del 100% en cada partido, sea en 90 o 20 minutos, para así poder evolucionar en el campo de juego y poder prepararme más fisicamente. No sé cuánto vaya a tardar para dar mi mejor versión, ojalá sea en el menor tiempo posible», destacó el refuerzo del ‘Romántico Viajero’.

El colombiano se refirió también a la situación de Ángelo Henríquez y es que «he notado que con Ángelo en la banda no éramos tan profundos, pues él es un nueve. Conmigo podemos romper más lineas y ganar en velocidad por la banda, algo que por ahí venía faltando en el equipo. Puedo aportar mucha actitud a la hora de defender también y ayudar a mis compañeros», enfatizó.

«La posición donde juego hay jugadores con muy buena capacidad, igual tengo la virtud de hacerlo por derecha y por izquierda. Es una competencia sana, el profe decidirá quién está mejor para ser titular», afirmó Lenis en cuanto a la competitividad en el puesto.

Sobre sus principales dotes, el ex jugador de Banfield aseguró que «soy mas asistidor que goleador, si bien me gusta hacer goles, me gusta mucho más asistir y que el nueve salga goleador, pues de eso vive. Lo mío es más sacrificio y juego en equipo».

En cuanto a la recuperación de Pablo Aránguiz y Walter Montillo, expresó que «lo he visto bien (a Pablo), muy activo, muy bien técnicamente, rápido, no sé qué lesion tuvo ni hace cuánto, pero se ha ido bien adaptando a los trabajos del profe, lo veo con confianza de lo que puede dar. Walter ahora recién lo vi en campo, ya preparándose físicamente para poder acompañarnos el proximo partido».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Lenis