lunes 07 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Región Metropolitana retrocede a fase 2 por alza de casos COVID-19

El Ministerio de Salud entregó el informe diario del avance del coronavirus, donde se conoció que el alza de casos obligó a que la Región Metropolitana vuelva a fase 2 desde el 10/12, lo que implica cuarentenas el fin de semana. Además, retroceden Arauco, Los Sauces, Angol y Puerto Williams.

El Ministerio de Salud entregó el informe correspondiente a este lunes 07 de diciembre con respecto a la situación del coronavirus en el país, donde se comunicó que todas las comunas de la Región Metropolitana deberán retroceder a la fase 2 del plan Paso a Paso, esto por causa del aumento de casos de COVID-19.

«La Región Metropolitana ha aumentado un 18% sus casos nuevos diagnosticados. Esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo. También vemos aumento en la región de Valparaíso y del Biobío», indicó el Ministro de la cartera sanitaria, Enrique Paris.

Todas las comunas de la RM retroceden a la fase 2 a partir del jueves 10/12, lo que implica cuarentenas los fines de semana. Además, otras zonas que pasan a aislamiento Arauco, Los Sauces, Angol y Puerto Williams. Mientras que Reinaico se devuelve a Transición.

En tanto, se inscribieron 35 nuevas muertes durante el último día, lo que aumentó la cifra a 15.663 decesos informados por la pandemia en Chile. Además, los 1.760 nuevos casos (1.132 sintomáticos, 583 asintomáticos y 45 sin notificar) elevaron los positivos en suelo chileno a 562.142 personas.

Según las autoridades de Chile existen 9.892 casos que se mantienen activos y como factor de contagio. Por su parte, hay 657 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el virus en el país, de los cuales 508 requieren ventilación mecánica y 64 se encuentran en una condición crítica.

Se informó además que en los servicios médicos existen 295 respiradores artificiales disponibles a lo largo de todo el país.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fuera de juego » NACIONAL » NACIONALES