martes 08 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Dortmund culminó como líder del grupo F en Champions League

El elenco dirigido por Lucien Favre vino de atrás y logró dar vuelta el duelo en el que visitó al Zenit en San Petersburgo, donde los alemanes se llevaron un triunfo por 2-1, con lo que acabaron en punta en su zona. Por su parte, la Lazio terminó como escolta tras igualar 2-2 con Brujas.

El Borussia Dortmund terminó la fase grupal de la Champions League en lo más alto de la zona F. El elenco dirigido por Lucien Favre vino de atrás y revirtió el marcador en la visita al Zenit en San Petersburgo, donde el conjunto alemán se llevó un triunfo por 2-1.

La escuadra rusa puso la apertura en el marcador por medio de Sebastián Driussi a los 16′. El duelo avanzó y pareció que no llegaba la reacción de la visita, pero avanzado el complemento dio vuelta el partido con las conquistas de Lukasz Piszczek (68′) y Axel Witsel (79′).

De esta manera, el BVB se metió en los octavos de final de la ‘Orejona’ con 13 unidades, mientras que el Zenit quedó fuera de toda competencia europea como colista del grupo con un punto.

LAZIO NO PUDO FESTEJAR
Lazio y Brujas protagonizaron un entretenido empate a dos tantos en el otro duelo que cerró la zona F, pues los italianos anotaron en el Olímpico de Roma mediante Joaquín Correa (12′) y Ciro Immobile (27′); mientras que Brujas lo hizo mediante Ruud Vormer (15′) y Hans Vanaken (75′).

Con esta igualdad, la Lazio avanzó a la ronda de los dieciséis mejores con 10 puntos, mientras que los belgas se quedaron con 8 puntos y fuera de la Champions, pero ahora podrán jugar la Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias