martes 08 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Se sigue enredando: Unión Española solo igualó en visita a Iquique

El elenco dirigido por Ronald Fuentes sigue desperdiciando unidades en su lucha por darle caza a los líderes, esta vez los hispanos solo rescataron una paridad 1-1 en su visita a los 'dragones celestes' y se quedaron a cuatro puntos de la UC y La Calera, pero con un partido más jugado.

Un empate con gusto a poco, sobre todo para Unión Española. La escuadra de Ronald Fuentes sigue enredando unidades en su lucha por el título, por lo que la igualdad 1-1 en su visita a Deportes Iquique no le ayuda y los deja con la opción de quedar 7 unidades por debajo de los líderes Católica (no juega esta fecha) y La Calera.

En un encuentro donde los hispanos lograron rescatar un punto en gran medida por la buena actuación de su portero Diego Sánchez, fueron los ‘dragones celestes’ los que abrieron la cuenta mediante Guido Mainero a los 54′.

La alegría le duró poco a los dueños de casa, pues inmediatamente el palo salvó el pórtico de Sebastián Pérez, quien a los 60′ vio como Misael Dávila decretó la paridad a un tanto, la cual resultó definitiva.

Con este resultado, Iquique se quedó en la decimotercera plaza y acumuló cinco encuentros sin victorias, lo que lo tiene con 24 puntos y a la espera de enmendar el rumbo en la visita a Universidad de Chile el próximo 12 de diciembre.

Por su parte, Unión Española está tercero con 41 puntos, cuatro menos que la UC y La Calera, tras cuatro jornadas sin ganar. Los rojos ahora recibirán a Colo Colo el próximo 11/12.

Iquique

1 - 1

Unión Española

  • Goles: 54' Guido Mainero (Iq); 60' Misael Dávila (UE).
    Torneo: Campeonato Nacional de Chile | Fecha 22
    Estadio: Tierra de Campeones | Iquique | Chile
    Árbitro: Héctor Jona
    Iquique Sebastián Pérez; Felipe Saavedra (65' Jesús Hernández), Franz Schultz (65' Diego Fernández), Matías Blázquez, Mauricio Zenteno, Michael Contreras (90+2' Matías Donoso), Diego Orellana, Gustavo Lorenzetti, Hans Salinas, Álvaro Ramos y Guido Mainero (80' Michael Fuentes). DT: Cristián Leiva Unión Española Diego Sánchez; José Leguizamón (79' Harold Cumming), Juan Pablo Gómez, Thomas Galdames, Luis Pávez (74' Mario Larenas), Ignacio Núñez (46' Ronald González), Mario Sandoval, Misael Dávila, Víctor Méndez, Carlos Palacios y Mauro Caballero (79' Benjamín Galdames). DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Leiva » Ronald Fuentes