lunes 11 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Montillo se suma: Los históricos que salieron por la puerta de atrás

El caso de Walter Montillo en Universidad de Chile es solo el último de una larga lista de importantes futbolistas que han partido de mala forma de los tres grandes. Declaraciones cruzadas, confusas razones y controversiales maneras de comunicar la decisión han marcado estos episodios.

Por Felipe Retamal

Primero fue Sergio Irigoitía, el representante de Walter Montillo, quien declaró ante la prensa que desde Universidad de Chile no había interés en contar con el volante para 2021. Luego fue Rodrigo Goldberg, director deportivo azul, quien manifestó que no era posible darle un trato preferencial a un jugador y que debía respetarse la «política de renovaciones».

Finalmente, la ‘Ardilla’ decidió no alargar su vínculo con el club, luego de que no se le respetará la solicitud de avisarle el 20 de noviembre para organizar su vida familiar. Posterior a esto, el argentino además agregó que el 31 de enero, tras el termino del torneo, se retira de la actividad. Este caso es solo el último de una larga lista de referentes que han salido con polémica de los tres grandes del país, durante el último tiempo. Y esos casos recordamos en Prensafútbol.

HUMBERTO SUAZO SALIÓ CON DEMANDA A BLANCO Y NEGRO
‘Chupete’ tuvo un brillante primer paso por Colo Colo. Conquistó tres títulos nacionales, además de alcanzar la final de la Copa Sudamericana 2006. Tras espectaculares años en Monterrey y una breve estadía en Real Zaragoza, Suazo regresó a Colo Colo el 2015.

La controversia comenzó cuando el atacante fue reemplazado en un duelo ante San Marcos. Tras esto, insultó al entrenador José Luis Sierra. El ‘Coto’ quiso reunirse con el delantero la semana siguiente, pero no hubo caso. Así, se decidió separar al jugador del plantel.

Finalmente, Suazo salió del club, en lo que él catalogó como un despido injustificado. ‘Chupete’ demandó a Blanco y Negro y ganó el conflicto ante Tribunales: la concesionaria tuvo que pagarle 370 millones en remuneraciones. «Me trataron como cualquiera y eso a la larga me afectó. El club se va destapando año tras año», manifestó Suazo hace poco en una entrevista.

LA NO RENOVACIÓN DE JOHNNY HERRERA Y LOS DARDOS DEL PORTERO
El oriundo de Angol estuvo 14 años en Universidad de Chile, en los que obtuvo 13 títulos, siendo el jugador más ganador en la historia del club. Más allá de los números, Herrera fue siempre importante en los trofeos que conquistó con los azules. Además, el ‘Samurái’ fue y es uno de los preferidos por la hinchada, ya que siempre se declaró un fanático más y lo demostró dentro y fuera de la cancha.

Pero poco importó todo lo anterior cuando a finales de 2019, Azul Azul decidió no renovarle. Sus constantes críticas a los dirigentes terminaron por sellar su salida de la ‘U’. «Todos saben que me querían echar hace mucho rato. Casi que estaba fuera y, en el periodo de crisis más grande del club, tuve que volver a jugar», declaró en ese entonces. Ni una conferencia de prensa de despedida para quien este 2020 disparó nuevamente: «Si no fuera por el estallido, la pandemia y un par de chantas que llegaron a la U, seguiría jugando ahí…».

MIROSEVIC Y UNA TRISTE REUNIÓN EN SU SALIDA DE LA UC
Milovan Mirosevic es ídolo absoluto en la historia de Universidad Católica y, quizá, el máximo referente del club de este siglo. En 10 años, ganó tres ligas nacionales, una Copa Chile y una Supercopa con los ‘Cruzados’. Además, fue capitán entre los años 2008 y 2011. Pero su salida del club, tras su tercer período, no fue buena.

Mirosevic detalló tras su partida que fue comunicado de la decisión en una reunión que duró solo cuatro minutos. En ella, reconoció que «sentí como que me rompieron el corazón… Fue un golpe fuerte y eso no va a cambiar nunca». Una semana después, manifestó que «probablemente no volvería como jugador». Aunque si lo hizo, dos años después, para retirarse allí en 2017.

EXODO MASIVO DE REFERENTES EN COLO COLO
Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez y Miguel Riffo fueron puntuales del tetracampeonato que obtuvo Colo Colo de la mano de Claudio Borghi. Lo otro que une a los tres jugadores fue su tortuosa salida del club. Todo comenzó con la polémica partida de Marcelo Barticciotto como entrenador albo el 2009. Culpó a los antes mencionados futbolistas de su salida y mencionó que fueron protagonistas de indisciplinas. Todos partieron a finales del 2010, desechados por el técnico Diego Cagna. Y todos lamentaron la manera en que se fueron.

«Me fui por la puerta trasera de Colo Colo, nadie me avisó. Cagna no me dijo nada. Me enteré por mi representante que no seguía en el club. Me voy triste», señaló Riffo. «Por todo lo que conseguí en este equipo pudo haber sido de otra manera. Fue todo muy rápido», manifestó ‘Kalule’. Y el hoy jugador de Fernández Vial declaró que «No puedo decir que me voy contento, estoy bastante afectado, con una pena grande de dejar la institución», tras sus diferencias con el DT argentino.

LA CONFUSA SALIDA DE JOSÉ ROJAS DE LA ‘U’
José Rojas pasó de todo en Universidad de Chile. Desde la quiebra a la época más gloriosa del club. Ligado 12 años en el fútbol profesional con los azules, ganó 10 trofeos. Como capitán levantó 8 títulos, siendo el jugador más ganador con la jineta en el brazo, incluido tricampeonato y Copa Sudamericana con Jorge Sampaoli. El apertura 2015 fue el último torneo del ‘Pepe’ con el equipo laico.

«Cuando él llega (Sebastián Beccacece) a la ‘U’ yo terminé contrato y no me renovaron. Me dijo que era decisión de los dirigentes y los dirigentes que me decían que fue por Beccacece», reveló este 2020 Rojas. Al año siguiente de su partida pudo regresar, pero explicó que «me cerraron todas las puertas para volver a la ‘U'», cuando tenía acordada su vuelta. Además, señaló que su nombre y trayectoria merecían respeto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias