miércoles 09 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile se queda sin DT: Rueda será el nuevo entrenador de Colombia

Desde el país cafetero aseguran que hay acuerdo entre la selección chilena y Reinaldo Rueda para la salida del técnico, quien finalmente tomó la decisión de regresar al combinado de Colombia y liderar el proceso clasificatorio de cara al Mundial de Qatar 2022.

Fin de la telenovela.Luego de casi tres años muy convulsionados de Reinaldo Rueda en la ‘Roja’, el técnico cafetero llegó a un acuerdo de salida con la ANFP para ser el nuevo técnico de la selección de Colombia de cara a las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que Chile se queda sin entrenador de momento.

De acuerdo a lo revelado por Caracol, la Federación Colombiana de Fútbol tenía como primera opción de reemplazo de Carlos Queiroz al actual estratega nacional, por lo que finalmente tomaron la decisión de contactarlo y llevárselo de vuelta para que inicie su segundo ciclo al mando de la ‘Tricolor’.

El paso del DT en nuestro país fue más bien discreto, ya que pese a que logró alcanzar las semifinales en la Copa América 2019, en aquella ocasión cayó derrotado por 3-0 ante Perú. Además, en un total de 27 partidos jugados, ganó nueve, empató ocho y perdió 10, llegando a un rendimiento del 43,21%.

En las Eliminatorias de Qatar las dudas sobe su continuidad llegaron con la igualdad justamente ante Colombia en el final y luego, con la caída frente a Venezuela, lo que avivó la llama de su partida y de posible retorno a su nación de origen, la que también se vio complicada tras ser goleada ante Uruguay y Ecuador, por lo que ahora tiene vía libre para salir.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda