miércoles 09 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

PSG goleó al Basaksehir en duelo marcado por rechazo al racismo

El elenco culminó en lo más alto de la zona H y avanzó a octavos de Champions tras vencer por 5-1 al Basaksehir de la mano de la inspiración de Neymar y Kylian Mbappé. El duelo se reanudó este 09/12 tras la suspensión por el racismo que acusó Pierre Webó, asistente técnico del cuadro turco.

El París Saint Germain logró una valiosa goleada en el pospuesto encuentro ante el Basaksehir por el cierre del grupo H de la Champions League, no obstante la victoria del elenco francés pasó a segundo plano con los destacables gestos para rechazar el racismo que obligaron a dejar a medias el duelo 24 horas atrás.

Este miércoles 09 de diciembre, ambos elencos salieron decididos a no permitir nuevos gestos discriminatorios, tal como los que denunció el asistente técnico de los turcos, Pierre Webó, quien se indignó luego que el cuarto árbitro, Sebastian Colescu, lo tratara de «negro». Y eso hizo que ambos equipos se retiraran de la cancha.

Por eso, hoy los futbolistas del PSG y el Basaksehir lucieron poleras contra el racismo en la antesala de la reanudación. Además, previo al pitazo inicial, tantos jugadores como cuerpo arbitral se arrodillaron, repitiendo el gesto que se popularizó mundialmente tras la muerte de George Floyd a manos de la brutal y racista acción de la policía de Estados Unidos.

Luego de eso volvió a rodar el balón, donde la inspiración de Neymar y Mbappé hizo festejar a los parisinos. El brasileño anotó a los 21′, 38′ y 50′, mientras que el francés lo hizo a los 43′ y 62′. El tanto de honor llegó a los 57′ por medio de Mehmet Topal.

Con el 5-1, el PSG avanzó a octavos de final como líder de la zona H con 12 unidades, los mismos que RB Leipzig pero con mejor diferencia de goles. Por su parte, el elenco de Estambul quedó fuera de toda competencia europea con su pobre cosecha de 3 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kylian Mbappé » Neymar