miércoles 09 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Atalanta eliminó a domicilio al Ajax y avanzó junto al Liverpool

El Atalanta fue hasta Países Bajos para lograr una valiosa victoria por 1-0 ante Ajax, con lo que avanzó a los octavos de final de la Champions League y relegó a los de Ámsterdam a la Europa League. Por su parte, el líder de la zona D, Liverpool, empató en visita al Midtjylland.

Un gran triunfo logró el Atalanta para seguir con vida en la Champions League 2020-2021. Si bien al cuadro de Bérgamo le bastaba un empate en su visita al Ajax en Ámsterdam, el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini logró una agónica y trabajada victoria por la cuenta mínima.

El elenco italiano aguantó a pie firme los embates de los neerlandeses, que buscaron hacer sentir su localía en el Johan Cruyff Arena. Pero el reloj corrió y no varió la igualdad sin goles, lo que no les servía a los locales, que se comenzaron a desmoronar con la expulsión de Gravenberch a los 79′.

Y eso lo aprovechó la visita, que logró el gol de la victoria por medio de Luis Muriel a cuatro minutos del término del encuentro, lo que dejó al Atalanta segundo del grupo D con 11 unidades y clasificado a octavos de final, mientras el Ajax quedó tercero con 7 puntos y ahora jugará la Europa League.

LIVERPOOL ACABÓ COMO LÍDER
Mientras que el Liverpool, que ya estaba clasificado a los octavos de final, cerró su participación en el grupo D con una igualdad 1-1 en su visita al Midtjylland, esto gracias a los tantos de Mohamed Salah (2′) para los ‘reds’ y la conquista de Alexander Scholz (62′) para los dueños de casa.

Con esta paridad, la escuadra de Jurgen Klopp se metió entre los dieciséis mejores del certamen continental con 13 unidades, mientras que el conjunto danés terminó como colista con 2 puntos y fuera de toda competición europea.

Publicado en: Noticias