miércoles 09 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Atlético derrotó a Salzburgo y acompañará a Bayern en octavos

El conjunto 'colchonero' logró un ajustado triunfo 2-0 de visitante sobre el elenco austriaco, quedándose con el último cupo a la ronda de 16 mejores en la Champions League. En el otro duelo del grupo A, Bayern Múnich derrotó 2-0 como local a Lkomotiv Moscú y terminó como líder.

Una final jugaron Red Bull Salzburgo y Atlético Madrid en la última fecha del grupo A en Champions League. Esto porque el ganador se quedaba con el último pasaje a octavos de final, acompañando a Bayern Múnich. Fueron los ‘colchoneros’ los que lograron ganar 2-0 y así avanzar en el certamen continental.

Fue el cuadro austriaco el que comenzó mejor y con la idea de hacer pesar la localía. Mergim Berisha y Dominik Szoboszlai tuvieron la oportunidad de abrir la cuenta para los dueños de casa, pero uno falló y el otro vio como su disparo fue contenido de gran forma por Jan Oblak.

Fue pasada la media hora de juego que Marcos Llorente encontró la primera opción de riesgo para los españoles, aunque el balón se fue directo a las manos de un seguro Cican Stankovic. Cuando se iba el primer tiempo, Mario Hermoso (39′) conectó de cabeza un tiro de esquina y puso el primero para los ‘colchoneros’.

Para el complemento nuevamente los austriacos salieron con la intención de marcar diferencias, encontrando temprano oportunidades para igualar la cuenta, aunque sin claridad para anotar ante Oblak.

Fue en el cierre del partido que el ‘Atleti’ logró sellar la victoria. Tras una gran tapada de Stankovic a Joao Felix, Yannick Carrasco (86′) sacó un potente disparo que terminó en el segundo tanto y los tres puntos para el conjunto dirigido por Diego Simeone.

En otro duelo del grupo A, Bayern Múnich impuso sus con tranquilidad a Lokomotiv Moscú por 2-0 en el Allianz Arena, gracias a las anotaciones de Niklas Sule (63′) y Maxim Choupo-Moting (80′).

Así, la zona quedó liderada por el ‘Gigante de Baviera’ con 16 puntos, mientras que Atlético de Madrid llegó a 9 unidades, siendo los dos clasificados a octavos de final. Salzburgo, en tanto, se quedó en 4 positivos para avanzar a Europa League y colista con tres puntos quedó Lokomotiv Moscú.

Publicado en: Noticias