miércoles 09 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Siguen haciendo historia: Coquimbo ganó de visita a Junior

El elenco de Juan José Ribera consiguió una hazaña en suelo colombiano y derrotó en los instantes finales al 'tiburón' que lo acerca a las semifinales del torneo continental. Para ello, deberá ratificar este gran resultado obtenido dentro de siete días en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Por Javier Dávila

Coquimbo Unido sigue escribiendo con letras doradas su expedición en Copa Sudamericana. Por la ida de los cuartos de final, los ‘piratas’ ganaron en condición de visitante por 2-1 a Junior de Barranquilla y dieron el primer golpe para acceder a las semifinales de la competencia.

El encuentro partió sin mayores sobresaltos, aunque el cuadro nacional le cedió terreno a los dueños de casa que iban a aprovechar la velocidad de los costados para llegar al arco de Matías Cano. Sin embargo, no fueron capaces de desbordar y pillaron bien parados a la defensa aurinegra.

La polémica llegó a los 17′. Un pase profundo a Miguel Borja, el delantero quiso eludir al portero coquimbano y el juez Jesús Valenzuela cobró un penal inexistente a favor del cuadro de Luis Amaranto Perea y no acudió a revisar la jugada al VAR, tomando en cuenta que Cano tocó el balón antes que el ariete se dejara caer.

El cotejo estuvo detenido cerca de siete minutos debido a las complicaciones del meta argentino y durante ese período el principal desestimó la idea de ir a verla. Ergo, a los 25′ el mismo Borja cambió la pena máxima por gol y abrió la cuenta para los barranquilleros.

En la segunda mitad, los anfitriones fueron por más y estuvieron cerca en al menos dos oportunidades, una de ellas, un disparo a quemarropa de Edwuin Cetre que contuvo con el rostro y nuevamente, manifestó señales de dolor causando la preocupación en el cuerpo técnico de Juan José Ribera.

No obstante, el conjunto rojiblanco se empezó a cansar y la escuadra chilena tomó la iniciativa. A los 73′, un tiro de Joe Abrigo que se desvió en Daniel Rosero, provocó la algarabía en el banco del ‘barbón’ y puso el marcador en tablas, a esas alturas, merecido por lo mostrado en campo.

Y cuando parecía que todo terminaba en tablas, a los 88′ Lautaro Palacios se desmarcó de gran manera y metió un derechazo inatajable para Sebastián Viera, lo que causó el delirio y de pasada, decretó la victoria definitiva para los nacionales.

Un resultado que viene de perilla para las aspiraciones de los de la Cuarta Región, que buscará el próximo miércoles 16 de diciembre en el Francisco Sánchez Rumoroso, un histórico paso a semifinales del certamen continental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Junior de Barranquilla

1 - 2

Coquimbo Unido

  • Goles: 25' Miguel Borja (JUN), 74' Joe Abrigo (COQ), 88' Lautaro Palacios (COQ)
    Torneo: Copa Sudamericana 2020 | Cuartos de final | Ida
    Estadio: Roberto Meléndez | Barranquilla | Colombia
    Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
    Junior de Barranquilla Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Daniel Rosero, David Murillo; Edwuin Cetre, Fabián Ángel, James Sánchez, Fredy Hinestroza (76' Daniel Moreno); Miguel Borja (76' Luis Sandoval), Michael Rangel DT: Luis Amaranto Perea Coquimbo Unido Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza (86' Felipe Villagrán), Fernando Manríquez, Diego Aravena (57' Jorge Gatica), John Salas; Rubén Farfán (77' Rafael Arace), Diego Vallejos (57' Lautaro Palacios), Joe Abrigo (86' Cristofer Salas) DT: Juan José Ribera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES